Hazte premium Hazte premium

El Nexus 4 se agota en siete minutos

El «smartphone» de Google ha volado de Google Play en apenas unos minutos desde su lanzamiento

El Nexus 4 se agota en siete minutos ABC

J.M.SÁNCHEZ

Estaba agotado casi desde su lanzamiento, pero Nexus 4, el «smartphone» de Google fabricado por la surcoreana LG, volvió a estar disponible para España desde la tienda virtual en la tarde de este miércoles, según pudo confirmar ABC. Aunque se desconoce el número exacto de terminales puestos en venta, en tan solo siete minutos se ha agotado en Google Play.

Tras EE.UU. o Canadá, el dispositivo de Google, fabricado por LG, pudo conseguirse en nuestro país. Este terminal se ha caracterizado por su ausencia en todos los mercados, desde que salió a mediados de noviembre. Esta falta de suministros se relacionó con una demanda espectacular, debido a unas altas especificaciones en un modelo de precio muy atractivo.

Google prometía la mejor integración posible de Android 4.2 en el «smartphone». En aquel momento se vendía por un precio de 299 euros para su modelo de 8 GB y de 345 euros para el de 16 GB, en ambos casos libre. LG confirmó que no podía satisfacer la demanda con la suficiente celeridad, mientras que Google colgó el cartel de «No Disponible» en su tienda virtual Google Play durante cerca de dos meses.

Google apostó por la firma surcoreana para lanzar su nuevo «smartphone» de su gama Nexus, tras la llegada del Galaxy Nexus con Samsung. El interés de los usuarios por este nuevo terminal de los de Mountain View provocó que la demanda de este nuevo terminal acabara disparándose.

Una nueva remesa de Nexus 4 llegó a las tiendas días después, pero la versión de 8 GB también se agotó. El «smartphone» tiene 4,7 pulgadas, una pantalla con una resolución de 1.280x760 píxeles y una densidad de 320 puntos por pulgada. El dispositivo tiene un diseño similar al Samsung Galaxy Nexus, aunque la firma de LG está muy presente, sobre todo, en su parte trasera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación