Hazte premium Hazte premium

similar a google project tango

Una empresa española diseña una «tablet» con capacidades de detección 3D

Con sede en Mérida, la «startup» E-Capture R&D pretente presentar su producto este verano

Una empresa española diseña una «tablet» con capacidades de detección 3D e-capture

abc tecnología

E-Capture R&D es una empresa tecnológica ubicada en Mérida (Badajoz). Fue creada con una única idea en mente, diseñar un producto: EyesMap. Se trata de una tecnología de medición en tiempo real y detección de modelado en 3D que viene presente en una tableta. Es decir, algo muy parecido a lo que intenta Google con su Project Tango.

«Este instrumento de medición esta montado en una tablet muy potente con dos cámaras integradas, así como un sensor de profundidad, un sistema inercial y un GPS-GNSS entre otros dispositivos», explican en su página web. Las cámaras son de 13 megapíxeles cada una, y los sensores permiten detectar, medir coordenadas o volúmenes de objetos con una distancia de hasta 80 metros, todo en tiempo real.

EyesMap está enfocada al sector profesional y no de consumo, ya que perfecciona y simplifica tareas de campos como la investigación topográfica, arqueológicas o en la ingeniería de caminos. Por ejemplo, se pueden crear modelos en 3D de un puente o un edificio desde la distancia. También se puede aplicar el modelado 3D a objetos pequeños, como insectos.

Esta tableta utiliza la fotogrametría , que asegura la medición precisa. Según explican en su página web, para lograr esta medición, combinan técnicas de visión computarizada, odómetro visual, la fotogrametría. Fue fundada en 2012, y hasta 2013 sobrevivió solo con fondos propios hasta que recibieron ayudas públicas en una convocatoria europea. Seis de los siete socios tienen amplia experiencia en el campo de la topografía. Esperan presentar en verano de 2014 un prototipo funcional de la tableta y ponerla en venta en verano de 2015.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación