Hazte premium Hazte premium

Los mensajes ocultos tras la invitación de Apple al evento del 22 de octubre

Los de Cupertino siempre dan algunas «pistas» en sus convocatorias sobre lo que van a presentar

Los mensajes ocultos tras la invitación de Apple al evento del 22 de octubre

abc tecnología

Apple envió el pasado martes invitaciones a los medios de comunicación para un evento con la prensa el 22 de octubre . Como siempre, la invitación no es más que algunas imagen y una frase corta, seguidos de la dirección y locación. Según Mashable, estas tarjetas siempre encierran algunos mensajes ocultos sobre lo que Apple va a presentar o revelar en el evento.

Lo primero que se debe resaltar es la fecha . Se confirma (nuevamente) la fecha que días antes se comentaba como un rumor. Suele pasar. Antes de la presentación de los iPhone 5C y 5S se especuló durante muchos días, semanas, que Apple revelaría estos dos móviles el 10 de septiembre. Los de Cupertino en esa ocasión enviaron una invitación con dicha fecha, confirmando así los rumores.

El 22 de octubre era la fecha que se especulaba para que Apple lanzara la nueva generación del iPad. Se espera, como se ha dicho antes, que se presente el iPad 5 y el iPad mini con pantalla de retina . Es decir, aunque en la invitación no aparezca la palabra iPad o tableta por ningún lado, ya se asume que será el iPad el protagonista.

Pero el periodista Lance Ulanoff de Mashable sabe que la invitación esconde más y que es posible que sea una presentación más grande.

Colorido

Una de las claves que analiza es el colorido de la invitación . En la pasada ocasión se relacionaba con el iPhone 5C, que vendría en diferentes colores. Esta vez la paleta de colores es mucho más variada por lo que se tendría que esperar un producto en muchos colores, al menos cinco, más el blanco. Podría ser una actualización de iPod, que ya ha sido salpicado por el color en pasadas presentaciones.

Ulanoff deja de lado el color y se centra en la única frase que acompaña la invitación: «We still have a lot to cover» (Todavía tenemos mucho que cubrir). Este es el centro de la tarjeta. Ulanoff señala que Apple no suele utilizar palabra a la ligera en sus invitaciones. Por esto le llama la atención las palabras «a lot» (mucho). Esto querría decir que serán presentados muchos productos en la Keynote . Los iPads sólo serían dos, así que se espera que presente tres o más. Apple ya había advertido que este iba a ser un otoño muy ocupado , así que presentar lo esperado no bastará.

La palabra «Cover» también tiene varias interpretaciones. Uno, «cubrir» como un evento periodístico. Es decir, prometen dar noticias. Pero Cover en inglés también se trata de fundas. Quizás presenten nuevas fundas para iPad con mayores funciones . Algo más similar a lo presentado por Microsoft con las Surface de segunda generación . En dicho lanzamiento también desvelaron algunas fundas y teclados que servían de batería extra, por ejemplo.

Apple posee varias patentes sobre ideas de fundas inteligentes y funcionales, como para expandir la pantalla, añadir batería o convertirse en teclados externos.

Cover también puede tratarse de cosas para cubrir, es decir, tratándose de tecnología, de a ccesorios inteligentes . Anteriormente se había especulado sobre el lanzamiento del iWatch, el reloj inteligente de Apple , aunque estos rumores nunca han sido muy fuertes.

Lo último en que Mashable presta atención es a la locación del evento. En este caso se realizará en el Centro Yerba Buena de las artes en San Francisco. Es una sede espaciosa y según Ulanoff, la «favorita» de Apple. No la usaron el 10 de septiembre, en su lugar presentaron los iPhone en su sede de Cupertino, un sitio para en el que se sulen lanzar continuaciones de productos.

La selección del Yerba Buena quiere decir que Apple tiene grandes planes entre manos . Es posible que no solo hayan más de tres productos sino que haya algo de verdad innovador. Esto refuerza la floja teoría del iWatch, algo que no sea la continuación de uno de los productos de Apple. ABC tecnología cubrirá la noticia en directo el próximo 22 de octubre para conocer si algunos de estos «mensajes ocultos» resultan ciertos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación