Microsoft presentará una nueva Surface el 23 de septiembre

Actualizado:

Microsoft ha empezado a enviar invitaciones para un evento en el que presentará la nueva generación de sus tabletas/portátiles Surface.

La semana pasada habían circulado rumores sobre las intenciones de los de Redmond en lanzar antes que finalizaras el año, una Surface 2, señala Mashable.

Esto se ha confirmado este lunes con las invitaciones que han recibido varios medios de comunicación en las que se convida a un evento de lanzamiento el 23 de septiembre en Nueva York.

Las invitaciones están diseñadas para que luzcan como una Surface. Como suele ocurrir con todos estos eventos, no se tiene certeza sobre lo que presentará la compañía, aunque como se ha dicho hasta ahora, Microsoft presentaría dos nuevas versiones de sus tabletas. La Surface 2 que sustituiría a la Surface RT y la Surface Pro 2, que sería la actualización de la Surface Pro.

En el caso de la Pro (la más potente de las dos), se espera que sea más ligera, delgada y que incluya un procesador Intel Haswell. Ambas tabletas deberían estar equipadas con Windows 8.1 y la RT tendría un procesador Nvidia Tegra 4

Así han informado fuentes próximas a Microsoft a la web The Verge, las cuales además han revelado que el diseño del Surface Pro 2 será muy similar al primer modelo pero que contará, posiblemente, con un soporte ajustable.

Esta semana también se ha hablado de un «Touch cover», se trata de un teclado «funda» que serviría como batería extra a la Surface. Dede Techcrunch esperan qeu también sea presentado en este evento.