Drivies: una «app» para conducir mejor

Actualizado:

Telefonica I+D ha lanzado Drivies, una aplicación móvil que aprovecha las capacidades y sensores de los teléfonos móviles para analizar los hábitos de conducción y ofrecer al conductor información para mejorar el manejo del vehículo y ahorrar tanto en combustible como en el seguro del coche.

La aplicación, disponible gratuitamente para la mayoría de los teléfonos inteligentes iOS y Android y desarrollada con tecnología propia de Telefónica I+D, detecta excesos de velocidad, distracciones por uso del móvil mientras se conduce y patrones de conducción brusca (aceleraciones y frenazos), ha explicado la compañía en un comunicado.

Además, informa al usuario de si la conducción es eficiente desde el punto de vista de consumo. Tras cada trayecto, Drivies presenta un informe detallado del recorrido señalando sobre un mapa los lugares donde ha habido alguna incidencia en la conducción.

Asimismo, la aplicación muestra, «en forma de iconos tristes o alegres», los trayectos más seguros y los que han cosechado más incidentes. Por otro lado, ofrece descuentos en el seguro para los buenos conductores, de manera que los usuarios acumulan puntos cada vez que su conducción es buena, que pueden ser canjeados en la contratación de un seguro.

Así, la aplicación compara las tarifas de múltiples aseguradoras y ofrece el mejor precio al usuario. Telefónica ha subrayado que Drivies garantiza la privacidad de los datos de conducción del usuario y sólo comparte información con las aseguradoras cuando lo autoriza el usuario al pedir una oferta de seguro.