Hazte premium Hazte premium

Sherpa Next se vuelve aún más predictivo

El asistente virtual español para dispositivos móviles, rival de Siri y Google Now, estrena un nuevo diseño y ya está disponible para todos los usuarios de Android, por lo que deja de se exclusivo para los terminales de alta gama de Samsung

Sherpa Next se vuelve aún más predictivo sherpa

j.m.sánchez

La aventura por hacerse con el control de las sugerencias en forma de asistente de voz ha llevado a la compañía vasca Sherpa Next a plantearse nuevos retos. El rival de Siri, Google Now o Cortana sale de la fase beta, que le ha llevado a ponerse en el carril de aceleración desde hace tres años, para estar disponible para todos los usuarios del sistema operativo Android .

Esta aplicación ha puesto el foco en la anticipación . La nueva versión, totalmente rediseñada, se ha vuelto más predictiva al introducir un nuevo algoritmo, que le permite combinar capacidades de buscador, inteligencia artificial y asistente personal para móviles. El resultado es un diseño y una experiencia de usuario distinta, muy orientada en tratar de anticiparse a las necesidades del usuario y, en cierto modo, adivinar lo que busca.

La nueva versión se basa en la idea de un asistente personal que buscará y filtrará la información más relevante en función de los gustos y aficiones de los usuarios y, además, será capaz de ordenar las tarjetas según el momento del día o de la semana. Así, un sábado por la noche Sherpa «ofrecerá más relevancia a actividades como restaurantes o cines y un martes por la mañana a la agenda, historias para leer o bolsa », explican fuentes de la compañía.

Entre otras novedades, también ofrecerá información mucho más local devolviendo información desde, por ejemplo, el último estreno de uno de los actores preferidos del usuario hasta el mercadillo de comida ecológica de un pueblo cercano, ya que registrará estos detalles y gustos.

Evolución tras evolución , la «app» ha venido ganando atractivo y respeto. De hecho, la compañía desarrolladora y Samsung han decidido unirse para incorporar el asistente de forma preinstalada en los nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge , así como en futuros lanzamientos de la gama de terminales. ¿Qué quiere decir esto? Que el asistente virtual, uno de los más ambiciosos y prometedores del mercado, deja de ser exclusivo para la firma surcorena.

Contenido exclusivo

El reto de la compañía ha sido ofrecer mejores resultados que sus rivales. «En Sherpa Next la experiencia de usuario es más amigable que Google Now. Además, la información que damos es mucho más relevante, como actividades, museos, cine, contenido exclusivo para Sherpa Next. Nos hemos preocupado de que los algoritmos den mejores resultados que los que da Google», respondía recientemente su fundador Xabier Uribe-Etxeberria en una entrevista concedida a ABC .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación