Hazte premium Hazte premium

Groopify: una «app» buscar quedadas a ciegas

La aplicación, creada por una «startup» española, está pensada para organizar quedadas a ciegas en la vida real entre dos grupos de amigos afines que no se conocen entre sí

Groopify: una «app» buscar quedadas a ciegas

ABC TECNOLOGÍA

Uniendo red social y ocio. Una «startup» española ha remodelado su aplicación Groopify , pensada para organizar quedadas a ciegas en la vida real entre dos grupos de amigos afines que no se conocen entre sí.

Disponible para sistemas operativos iOS y Android , la herramienta propone como novedad respecto a otras aplicaciones que buscan planes de ocio una mayor interactividad y personalización. Así, son los propios usuarios los que podrán invitar a los candidatos que más les interesan a unirse a un plan.

El servicio muestra los perfiles de aquellos candidatos más compatibles según sus preferencias, intereses y gustos gracias a un algoritmo propio. En los perfiles de esos candidatos podrá conocer un poco más lo que les hace afines el uno del otro, pero se sigue manteniendo el concepto a ciegas pues tan solo se verán las caras el día del encuentro.

Asimismo, además del tradicional formato de quedadas 3 a 3, como novedad la aplicación permite organizar planes en grupos de 2. El funcionamiento en sencillo. En cuanto un candidato acepte la invitación, la aplicación se encarga de ponerlo todo en marcha y llevar del online a la realidad el encuentro, organizándoles la quedada en un abrir y cerrar de ojos, proponiéndoles un bar exclusivo de la ciudad donde disfrutar de una experiencia única en compañía de amigos. De esta manera solo tienen que acudir a su cita sin preocuparse de la organización del plan.

Los usuarios solo tendrán que pagar su parte del plan en cuanto éste esté confirmado. El pago incluye, además de toda la gestión logística del plan y la primera consumición en el local del encuentro (un total de entre 5 y 8 euros por persona).

Después de un año y medio, Groopify cuenta ya con más de 60.000 usuarios, ha organizado miles de planes y ya cuenta con una tasa de recurrencia del 40%, según los responsables. Está presente en Bilbao, Mallorca, Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Zaragoza, Salamanca, Alicante y Murcia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación