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Shazam se reinventa con la posibilidad de reconocer portadas de discos y logos

La «app» de indentificación musical suma en España unos 5.5 millones de usuarios, un 60% más que hace un año

Shazam se reinventa con la posibilidad de reconocer portadas de discos y logos

abc tecnologia

Shazam busca nuevos huecos que llenar. La popular aplicación ha traído a España una de sus nuevas características, Visual Shazam , que permite reconocer imágenes, tales como portadas de discos de música o logos de empresas.

Con todo, la aplicación de identificación musical Shazam ha anunciado que suma ya en España unos 5.5 millones de usuarios activos al mes, un 60% más que hace un año, y ha registrado hasta la fecha 29 millones de descargas.

El director de Shazam para Europa, Oriente Próximo, África, Latinoamérica y Canadá, Josh Partridge, ha indicado hoy en Madrid que en España se usa la aplicación una media de un millón de veces al día. En todo el mundo, la aplicación tiene 115 millones de usuarios activos y, según explica, la búsqueda de canciones se traduce a diario en la compra digital de 400.000 temas.

«Shazam se ha convertido en una parte clave del ecosistema musical», ha indicado el directivo, quien ha destacado que es una herramienta para descubrir música y también para que las discográficas conozcan los gustos y la situación de los usuarios.

Además del negocio musical, Shazam tiene otras dos fuentes de ingresos: publicidad dentro de la aplicación y también el uso de su tecnología identificadora con fines publicitarios. La «app» es capaz de leer códigos QR y también permite detectar información cifrada en soportes físicos como revistas, periódicos o vallas publicitarias.

Al enfocar sobre esas imágenes, la aplicación ofrece información adicional que puede ser, por ejemplo, el tráiler de una película, imágenes del interior de un coche o enlaces a una banda sonora. Partridge ha asegurado que gracias a la tecnología de identificación visual, Shazam permite darle vida digital a los medios tradicionales.

En España, Shazam se ha aliado con la empresa de marketing digital YOC para impulsar las dos vías de negocio publicitaria que, según el responsable de la aplicación en la Península, Roberto Campo , son las áreas que más están creciendo. En septiembre, la aplicación empezará a detectar también la actividad de «beacons», pequeños dispositivos que ofrecen información vía Bluetooth cuando se acerca un teléfono.

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