Hazte premium Hazte premium

«Activar Llamadas Whatsapp», la falsa aplicación que puede costarte 40 euros al mes

La Guardia Civil y la Oficina de Seguridad del Internauta han alertado de esta fraudulenta «app» disponible en la Google Play

«Activar Llamadas Whatsapp», la falsa aplicación que puede costarte 40 euros al mes

ABC TECNOLOGÍA

Las llamadas vía WhatsApp están siendo la excusa perfecta con la que algunos pretenden engañar a los usuarios. Eso es lo que precisamente persigue una aplicación, «Activar Llamadas Whatsapp», disponible en la Google Play y de la que ya han alertado Guardia Civil y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

«La aplicación utiliza como pretexto la reciente activación del servicio de llamadas de Whatsapp para engañar a los usuarios para que se suscriban a servicios SMS Premium», explica OSI. El problema es que ya tiene entre 100.000 y 500.000 descargas.

La fraudulenta «app» resulta muy sospechosa al descargarla en el «smartphone» porque no solicita ningún permiso. Tras hacer clic en «Aceptar», la pantalla muestra una ventana de carga en la que supuestamente se muestra la progresión de la instalación.

Cuando acaba, muestra el siguiente mensaje:

Tal y como informa OSI, es cuando se carga la web activarllamadaswhatsapp.com. «En el caso de pulsar en el botón 'Activar llamadas' se redirecciona al usuario a un formulario en el que se solicita su número de teléfono», explican.

Si el usuario pulsa el botón «Continuar», OSI asegura que «estará aceptando la suscripción a un servicio de tarificación especial o SMS Premium, lo que le supondrá un coste de alrededor de 40€ mensuales».

Recuerda que para activar las llamadas de WhatsApp no te hace falta instalarte aplicaciones adicionales. Basta con tener la última actualización de la popular aplicación de mensajería instatánea. Consigue que, alguien que ya tenga este servicio, te llame vía WhatsApp. Descuelga, di una palabra y vuelve a colgar. Verás, entonces, que tus llamadas han sido ya activadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación