Tecnologia - Móviles

WhatsApp: las llamadas de voz se hacen de rogar

Diversos usuarios aseguran haber podido activar la función en sus dispositivos Android aunque no está integrada oficialmente, lo que puede prever que el periodo de pruebas está llegando a su fin

WhatsApp: las llamadas de voz se hacen de rogar

La funcionalidad está casi lista. Se puede intuir en el constante ir y venir de las llamadas de voz por internet de WhatsApp entre algunos usuarios. Muchos de ellos aseguran haber comprobado durante unos instantes la posibilidad de utilizar esta característica que, de tener un funcionamiento estable, podría desembarcar en una guerra con las teleoperadoras.

La función, sin ser nueva (otras aplicaciones como Skype, Hangouts, Viber o Line ya lo incorporaron hace mucho tiempo), podría tener en WhatApp un éxito considerable, máxime a ser una aplicación de gran actividad y que cuenta con más de 700 millones de usuarios.

Un periodo de activación de unas horas para dispositivos con sistema operativo Android el pasado fin de semana anticipa su inminente llegada en una época que llegaría más de un año después de anunciarse a bombo y platillo. De momento, está en fase de pruebas y la compañía, filial de Facebook, intenta corregir problemas técnicos originados en su implementación.

Sería tal vez un fracaso lanzar su mayor actualización desde que se hiciera popular y resultase que ni funciona correctamente o se cuelga. Un fiasco de tal calibre podría ser contraproducente. En principio, y según relatan medios especializados, desde el momento en el que un usuario reciba la actualización que permita las llamadas VoIP podrá ayudar a un receptor a utilizar el servicio en caso de realizar una llamada. Sin embargo, y según relatan algunos usuarios que aseguran haber utilizado la función, está solo tiene una duración de escasos minutos, lo que hace prever que el periodo de pruebas está llegando a su fin.

comentarios