Hazte premium Hazte premium

España, el cuarto país en el mundo en el uso de WhatsApp

Tiene una cuota de penetración del 70% entre los usuarios de telefonía móvil, solo por detrás de Sudáfrica, Singapur y Hong Kong

España, el cuarto país en el mundo en el uso de WhatsApp

J.M.S.

La mensajería instantánea ha calado hondo en la sociedad. Mientras el consumo de mensajes de texto se queda en un ambiente más residual y empresarial, las «apps» que prometen mensajes ilimitados y gratis no dejan de proliferar. Y en esa jungla, WhatsApp sigue siendo el rey.

Un año después de la multimillonaria compra por parte del gigante Facebook , la «app» WhatsApp vive en una evolución constante. Hace varios meses mejoró su estructura técnica para hacerla más robusta y ultima las llamadas VoIP, llamadas a revolucionar el mercado en caso de implementar un servicio fiable que funcione perfectamente.

Mientras eso sucede, los datos de penetración no dan lugar a dudas: España se sitúa como el cuarto país en el mundo en el uso de WhatsApp con una cuota de penetración del 70% entre los usuarios de telefonía móvil, por detrás de Sudáfrica, con un 78%, Singapur, con un 72%, y Hong Kong, con un 71%, según ha señalado el socio de la consultora del grupo PwC Strategy en España José Arias en declaraciones a Europa Press.

De esta forma, España se sitúa muy por delante en el uso de este tipo de mensajería instantánea de algunos de sus vecinos europeos como Italia, con una penetración del 62%, Reino Unido, con un 34%, o Francia, con una penetración de tan solo el 6%.

Su escalada parece no tener fin, a pesar de la dura competencia que se ha generado en los últimos meses con la aparición de nuevas herramientas de comunicación que ponen el foco en la seguridad y la privacidad. Ni Line, ni Telegram, ni WeChat y otros servicios similares han conseguido hacerle sombra a pesar de acumular una gran masa de usuarios activos con presencia, sobre todo, en países asiáticos. P

Actualmente, WhatsApp cuenta con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo y se enviaron unos 30.000 millones de mensajes al día en 2014 a través de este tipo de servicio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación