Las 10 mejores aplicaciones para hacer deporte
Seven fomenta el ejercicio intensivo durante un breve periodo de tiempo - iTunes

Las 10 mejores aplicaciones para hacer deporte

Correr, montar en bicileta, monitorizar la actividad física, son algunas de las propuestas que intentan ayudar a animar a los usuarios a llevar una vida sana, un concepto en auge

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Correr, montar en bicileta, monitorizar la actividad física, son algunas de las propuestas que intentan ayudar a animar a los usuarios a llevar una vida sana, un concepto en auge

12345678910
  1. Seven

    Seven fomenta el ejercicio intensivo durante un breve periodo de tiempo
    Seven fomenta el ejercicio intensivo durante un breve periodo de tiempo - iTunes

    Vivimos conectados a la Red en multitud de ámbitos y, como no podía ser de otra forma, el deporte es uno de ellos. Así pues, en la actualidad ya no vale con salir a correr de forma indiscriminada por la calzada armado con una botella de agua y ataviado con un chándal viejo. Por el contrario, ahora hay que llevar cada paso que se da monitorizado y cada caloría que se quema cuantificada para, posteriormente, compartir la información en Facebook y Twitter con los internautas.

    No obstante, para ejecutar esta ardua tarea ya no es necesario contar con monitores y aparatos carísimos como hace unos años. Tan sólo hace falta gastar cinco minutos en descargar una aplicación que monitorice toda la actividad física mediante un único clic. Pero… ¿Cuáles son las más reseñables para ponerse en forma?

    Seven

    «Seven» es una aplicación para iPhone que se dio a conocer a través de las redes sociales. De carácter gratuito, propone realizar siete minutos de ejercicio intensivo al día durante siete meses para tonificar el cuerpo, ganar musculatura y perder peso. Todos ellos están guiados por un entrenador personal que te hará hacer desde sentadillas hasta abdominales.

    A pesar de que ha sido muy alabada por sus seguidores, ha sido también criticada por expertos que afirman que, para que la rutina sea efectiva, debe extenderse al menos 15 minutos más. A su vez, esta aplicación no está recomendada para personas con sobrepeso, que padezcan problemas del corazón o que no estén acostumbradas al ejercicio intensivo. Disponible únicamente para iPhone.

  2. Full fitness

    FullFitness ofrece tablas de ejercicios clasificados por múltiples campos
    FullFitness ofrece tablas de ejercicios clasificados por múltiples campos - iTunes

    «Full fitness» es una aplicación que, previo pago, es descargable únicamente para iPhone. Se caracteriza porque ofrece tablas de ejercicios clasificados según varios ámbitos (los objetivos que se pretenden conseguir, el músculo o extremidad que entrenan etc.).

    Para los más noveles incluye un archivo muy completo en el que, mediante imágenes, se explica cómo llevar a cabo todos los ejercicios para evitar lesiones. A su vez, dispone de varios elementos que –entre otras cosas- permiten calcular la evolución de nuestro peso y de nuestra masa corporal. Finalmente, puede ser utilizada por varios usuarios a la vez y contiene un cronómetro. Disponible para iPhone.

  3. Runtastic

    Runtastic registra la actividad física del usuario y la analiza como un entrenador personal
    Runtastic registra la actividad física del usuario y la analiza como un entrenador personal - iTunes

    En palabras de su sitio Web, «Runtastic» registra las actividades físicas del usuario tales como «correr, hacer ciclismo o caminar» Todo ello, «a través de la tecnología GPS». Su versión gratuita permite medir la duración del ejercicio, la cantidad de calorías quemadas, la velocidad a la que te ejercitas y tu ritmo. La de pago te informa sobre la dificultad de la ruta que vas a realizar y tiene –entre otras cosas- un entrenador por voz que te motiva durante el entrenamiento. Disponible en multiplataforma para los principales sistemas operativos (Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry».

  4. Runtastic SitUps Pro

    Para contabilizar los abdominales, es necesaio ponerse el dispositivo en el pecho mientras se hacen los abdominales
    Para contabilizar los abdominales, es necesaio ponerse el dispositivo en el pecho mientras se hacen los abdominales - ABC

    «¡Obtén un vientre plano, construye músculo y define tu abdomen con la app Runtastic SitUps!», esto es lo que ofrece, a cambio de un módico precio «Runtastic Sit-Ups Pro». La aplicación –que tiene una versión para principiantes gratuita- se usa poniendo el dispositivo sobre tu pecho y haciendo las series de abdominales que te propone.

    La cantidad de ejercicio es progresiva y, según se vayan logrando los diferentes objetivos generados por el sistema, se adquieren medallas que pueden ser compartidas con tus amigos en las diferentes redes sociales. A su vez, también realiza un seguimiento de la cantidad de calorías perdidas y ofrece multitud de datos analísticos. Disponible tanto para sistema Android como para iOS.

  5. Fitbit

    Entre otras cosas, este programa te informa de la cantidad de calorías que has quemado
    Entre otras cosas, este programa te informa de la cantidad de calorías que has quemado - iTunes

    Según la descripción que aparece en su página web, esta aplicación gratuita es todo un entrenador personal que puede sincronizarse con los monitores de actividad de la misma marca. Su objetivo es cuantificar la cantidad de pasos que das durante el día, pero, además, te informa de las calorías que has quemado, establece «objetivos diarios de número de pasos y distancia recorrida» y envía notificaciones al usuario cuando ha terminado su sesión.

    También permite registrar el número de calorías que se ingieren para monitorizar la administración que se hace de ellas a lo largo del día y, finalmente, compartir los registros a través de la Red. Está disponible para Android e iOS.

  6. Strava

    Strava te permite hacer un seguimiento de tu ejercicio, ya sea en bicicleta o haciendo runnig
    Strava te permite hacer un seguimiento de tu ejercicio, ya sea en bicicleta o haciendo runnig - www.strava.com

    «Strava» es una aplicación que te permite hacer un seguimiento de tu ejercicio, ya sea en bicicleta o haciendo running. Entre sus funciones se encuentran las de medir nuestra frecuencia cardíaca, observar –gracias al GPS- el tiempo que tardamos en realizar un tramo determinado de tu recorrido diario u observar mediante un análisis las pulsaciones que se han tenido en determinadas parcelas del recorrido (esta última, previo pago).

    Su mayor activo, sin embargo, son los «Segmentos» -tramos de un recorrido concreto que puede crear cualquier usuario con esta app y subir luego a la Red-. Tras haber terminado de llevar a cabo el ejercicio en esta porción de terreno, la aplicación registra el tiempo que se ha tardado y lo introduce en un ranking mundial formado por todo aquel que haya realizado deporte allí. A su vez, el programa también permite desafiar a otros deportistas. Este sistema fomenta, según sus creadores, el «ejercicio social». Disponible tanto para sistema Android como para iPhone.

  7. Jefit

    Una aplicación ideal para los amantes del gimnasio
    Una aplicación ideal para los amantes del gimnasio - iTunes

    Si pasas largas horas en el gimnasio, «Jefit» será tu mejor aliado. Y es que, esta aplicación te permite obtener tablas de entrenamiento similares a las que ofrecen los monitores en este tipo de centros. Entre otras cosas, te permite obtener explicaciones en vídeo sobre los diferentes ejercicios que se pueden realizar –así como calentamientos y post entrenamientos-, estadísticas sobre tus rutinas diarias (cuánto peso levantas) y un perfil de tu evolución. Además, establece un calendario en el que te aconseja los días de trabajo y descanso que debes mantener entre sesión y sesión. Disponible tanto para sistema Android como para iPhone.

  8. Moves

    Moves mide la cantidad de pasos que das al día
    Moves mide la cantidad de pasos que das al día - iTunes

    «Moves» es la herramienta ideal para aquellos que quieran monitorizar la cantidad de esfuerzo que realizan durante el día. Disponible para iPhone (aunque con una versión alternativa para Android) esta aplicación realiza un seguimiento automático de tu actividad diaria (ya sea a pie o sobre una bicicleta) y, al final de la jornada, te informa de los avances que has realizado y los momentos en que has estado activo o sin moverte. Sus principales ventajas son que reconoce tus rutas habituales mediante el sistema GPS y se activa automáticamente (es decir, no hay que encenderla ni apagarla antes y después de terminar la sesión de ejercicios). Disponible tanto para sistema Android como para iPhone.

  9. RunKeeper

    Runkeeper fomenta el uso de las redes sociales
    Runkeeper fomenta el uso de las redes sociales - iTunes

    «RunKeeper» es, según su página oficial, utilizada por más de 30 millones de personas. A través de su GPS, calcula el ritmo que adquieres cuando sales a correr, tu media de velocidad y el pico más alto de ésta. A su vez, ofrece datos como la distancia que has recorrido y el tiempo qe llevas en movimiento. Cuenta también con una fuerte presencia en las redes sociales, donde puedes hacer públicos tus progresos y pedir consejos a otros deportistas. Disponible tanto para sistema Android como para iPhone.

  10. Judo Reference

    Una curiosa app para iniciarte en este deporte
    Una curiosa app para iniciarte en este deporte - Judo Reference

    Si no te atrae demasiado salir a correr o a pedalear, las aplicaciones para móviles también te pueden ayudar a practicar otro tipo de deportes. Una de ellas es «Judo Reference», un programa que –en su versión gratuita financiada por publicidad- te ayudará a dar los primeros pasos en este arte marcial. Entre sus opciones, permite ver fotograma a fotograma las diferentes técnicas utilizadas en el judo, encontrar vídeos en YouTube sobre ellas y ponerte a prueba en base a tu grado de experiencia. Disponible para sistema Android.

Ver los comentarios