Hazte premium Hazte premium

Apple se «tiñe» de rojo en el Black Friday para apoyar la lucha contra el VIH

Lo que se ingrese por la compra de algunas aplicaciones y equipos de la empresa se destinará al Fondo Mundial para combatir el sida

Apple se «tiñe» de rojo en el Black Friday para apoyar la lucha contra el VIH apple

abc tecnología

El fabricante estadounidense ha anunciado una campaña para celebrara el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/sida 2014. Por ello, un gran número de aplicaciones disponibles en la App Store se han teñido de rojo, y así colaborar en el Proyecto (RED).

Durante las próximas semanas la tienda de aplicaciones ofrecerá una sección llamada «Apps for (RED)» , integrada por 25 programas con contenido nuevo y cuya recaudación irá directamente al Fondo Mundial para combatir el VIH.

A esto se suma, que Apple donará parte de lo que ingrese en sus Apple Store Online y las tiendas físicas durante el Black Friday (28 de noviembre) y el Cyber Monday (1 de diciembre, dos de los días de mayor venta del año, por lo menos en Estados Unidos.

«Apple colabora con la organización (RED) porque creemos que el don de la vida es el regalo más importante que uno puede dar», ha dicho Tim Cook, CEO de Apple. «En los últimos ocho años, nuestros clientes han ayudado a combatir el sida en África financiando tratamientos para salvar vidas que están teniendo un impacto enormemente positivo. Este año vamos a poner en marcha nuestra mayor acción para recaudar fondos realizada hasta ahora, con la participación de nuestras tiendas online y físicas; y algunas de las mentes más brillantes de la tienda de apps App Store están prestando también su talento a esta acción», ha explicado.

Las aplicaciones con contenido especial se empezaron a desplegar desde este lunes 24, y la campaña se prolongará hasta el 7 de diciembre. Cada vez que un cliente compre una de estas apps participantes o haga una compra dentro de ella, el dinero irá de forma íntegra al Fondo Mundial para combatir el VIH.

Este viernes, día en el que se celebra el conocido como Black Friday, los clientes de Apple en Estados Unidos recibirán una tarjeta de regalo de iTunes edición especial al comprar determinados productos. Por cada tarjeta distribuida, Apple donará un porcentaje a dicho Fondo Global.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación