Tecnologia - Móviles

¿Es posible utilizar WhatsApp en dos móviles con el mismo número de teléfono?

La aplicación no permite realizar esta acción de forma oficial

¿Es posible utilizar WhatsApp en dos móviles con el mismo número de teléfono?

¿Es posible utilizar WhatsApp en dos móviles en simultáneo con el mismo número de teléfono? Es una pregunta que se realizan muchos usuarios y que no se atreven a responder por cuenta propia. WhatsApp tiene la respuesta oficial: No.

Según explican desde su página web, en la sección de preguntas frecuentes, una cuenta de WhatsApp solo se puede activar con un número de teléfono en un mismo dispositivo. Esto quiere decir que en caso de tener un dispositivo con doble SIM, la cuenta sólo se podrá activar con uno de los dos números. Y el sistema no permitirá tampoco activar WhatsApp en dos terminales bajo un mismo número de teléfono (en simultáneo).

«Si intentas usar tu cuenta WhatsApp en varios dispositivos (intercambiando la cuenta y tu tarjeta SIM entre ellos) es posible que el sistema te bloquee y no puedas verificar tu cuenta WhatsApp de nuevo. Así que, por favor, no cambies la cuenta entre dispositivos con frecuencia», ha publicado el equipo de soporte de WhatsApp en la página oficial de la aplicación.

Cuando un usuario intenta instalar la aplicación con un número que ya ha utilizado para registrar la aplicación en otro dispositivo, la app le alertará de que si continúa con el proceso de instalación, WhatsApp quedará inservible o desactivada en el terminal anterior. Esta es la posición oficial, aunque para cada norma existe una trampa.

En diferentes blogs especializados explican que es posible «burlar» el sistema de verificación de WhatsApp y así poder instalar la aplicación de mensajería en dos terminales bajo el mismo número. No es un proceso sencillo de realizar para un usuario común, ya que requiere que los dispositivos estén «rooteados», y las aplicaciones Titanium Backup y ES File Explore.

Con ese procedimiento, las aplicaciones instaladas permiten generar copias de la cuenta de WhatsApp que ha sido verificada e instalarlas en el segundo terminal. En este caso, no se verifica la cuenta, y por esto es posible que se pueda utilizar en un segundo móvil.

Hay aplicaciones en Google Play que prometen simplificar el proceso, tanto para usar la misma cuenta en dos dispositivos, como para instalar dos cuentas de WhatsApp en el mismo terminal con doble SIM.

Ninguna de las dos opciones son oficiales. De hecho, WhatsApp tiene derecho a bloquear un usuario por la utilización de aplicaciones no oficiales que usen la API de WhatsApp. Esto debido a que la utilización de aplicación no oficiales supone una violación de los Términos de Servicio que el usuario acepta al instalar la aplicación.

comentarios