Hazte premium Hazte premium

«Alertcops» ya se puede utilizar en ocho comunidades autónomas

La aplicación de seguridad ciudadana permite, de una forma sencilla e intuitiva, enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales

«Alertcops» ya se puede utilizar en ocho comunidades autónomas MIn. Interior

abc

La aplicación «Alertcops» , que permite enviar alertas a los cuerpos policiales más cercanos, ya se puede utilizar en ocho comunicades autónomas. La «app» ha sido impulsada por el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad para que sirva de canal de comunicación entre las fuerzas de seguridad y el ciudadano.

La aplicación se anunció en Agosto, fecha en la que se podía utilizar sólo en las provincias de Málaga, Alicante y Madrid. En solo cuadro días logró 17.000 descargas y se posicionó entre las aplicaciones gratuitas con mejor presencia en las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store.

Desde este lunes, el Ministerio de Interior señala que Alertcops se podrá utilizar en las comunidades autónomas de Andalucía, Illes Balears, Canarias, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Esperan que en los próximos meses la Alertcops pueda estar disponible en más comunidades y que a principios de 2015 el sistema haya sido desplegado en toda España.

«El objetivo de este nuevo servicio de alerta de seguridad ciudadana es ofrecer una atención rápida y eficiente a través de una herramienta moderna y de fácil acceso», dijo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el pasado mes de agosto.

«Esta nueva plataforma de comunicación directa y fluida que acerca las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los ciudadanos, abriendo un nuevo canal de comunicación acorde con las demandas de la sociedad actual y sentando las bases para una red social de seguridad», señaló.

Desde que fuese lanzada al mercado, la aplicación ha logrado 46.000 descargas pero sólo 21.000 registros. El Ministerio de Interior señala que la baja cifra de registros se debe a que la aplicación había sido descargada en zonas de España en la que no se podía utilizar.

A través de Alertcops se han recibido y gestionado 6.500 alertas, de las cuales 5.385 corresponden a pruebas de ciudadanos; 572 han sido atendidas y cerradas, y 543 estaban fuera de la zona operativa de la aplicación. La aplicación está disponible en inglés, y próximamente se integrarán otros idiomas como el francés, alemán, italiano y portugués

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación