Tecnologia - Móviles

Google+ permite editar las fotos con efectos «espeluznantes» para celebrar Halloween

En la sección de fotografía de la red social se pueden aplicar los filtros

Google+ permite editar las fotos con efectos «espeluznantes» para celebrar Halloween

A Google le encanta celebrar festividades y no ha dejado pasar Halloween debajo de la mesa. En esta ocasión ha añadido un par de efectos en su software de Google+ Photos que permiten transformar una foto normal en una con motivos de Halloween.

Los efectos están bien logrados, aunque se trate de algo sencillo. Para aplicarlos se puede ir a la sección de Fotos de Google a través de la página web o la aplicación móvil.

Si abre la sección fotos en Google+ en la página web, le aparecerá un aviso automático que le invita a probar el efecto «divertido» y «espeluznante».

Seleccione el filtro de su preferencia y después el sistema le pedirá que escoja una fotografía de su base de datos de Google+ Photos. Una vez que seleccione la fotografía de su preferencia (funciona mejor con los retratos, selfies) el usuario deberá hacer clic en «Crear» y esperar unos segundos (según la conexión y potencia del móvil) para que aparezca la fotografía editada.

Si selecciona el efecto «divertido», el sistema «maquillará» los rostros como perros o gatos. El efecto «espeluznante» es más elaborado, y aplica filtros más tenebrosos, «maquillando» los rostros como «La Calavera Catrina», vampiros, o «muertos». También hace animaciones.

Las fotografías se pueden compartir en redes sociales con la etiqueta (Hashtag) #Halloweenify. A través del móvil, abra la aplicación Google Photos (o vaya a la app Google+ y seleccione la sección de Fotos), ubique un icono con estrellas en la parte superior derecha de la pantalla (auto-awesome) y seleccione el efecto. Siga los pasos que indica el sistema.

comentarios