Hazte premium Hazte premium

Crean una aplicación que resuelve cálculos matemáticos con la cámara del móvil

Sus creadores aseguran que el programa no servirá para que los escolares hagan trampas, sino para que aprendan a comprender mejor la operación

Crean una aplicación que resuelve cálculos matemáticos con la cámara del móvil

efe

Una empresa croata ha desarrollado una aplicación para móviles que reconoce operaciones matemáticas con la cámara y las resuelve en segundos.

«El potencial para aplicaciones educativas es muy amplio», explicó hoy a Efe Damir Sabol, uno de los responsables de « PhotoMath », la aplicación que ha tenido cinco millones de descargas desde que fue presentada la pasada semana.

La aplicación utiliza tecnología de reconocimiento óptico de caracteres para «leer» el problema con la cámara y resolverlo.

El programa resuelve ecuaciones, problemas de aritmética, quebrados, logaritmos y cálculos con números decimales, siempre y cuando no estén escritos a mano.

Sabol aseguró que esta aplicación no servirá para que los escolares hagan trampas a la hora de realizar operaciones matemáticas sino que, por el contrario, les facilitará la comprensión del modo de solución de los problemas matemáticos.La aplicación no sólo ofrece la respuesta a los problemas sino que trata de explicar los pasos que se toman para dar con la solución.

«Estamos enfocados en el crecimiento y perfeccionamiento de PhotoMath, para que sea aun más educativa y útil para los usuarios», explicó.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita para iOS y Windows Phone y el año que viene se lanzará la versión para Android.

Entre los usuarios de Windows Phone señalan que la aplicación no funciones del todo aunque sí se trata de una buena diea que debería desarrollarse mejor.

En iOS, un usuario que asegura ser profesor , señala que se trata de una buena herramienta y que no supone un riesgo a la hora de asignar trabajos. «Si deciden hacer sus tareas con esto, morirían con mis pruebas y exámenes, pero si utilizan esta aplicación para entender la forma de obtener la respuesta, podrá ser muy valiosa».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación