Happn

Una «app» para ligar con quien te has cruzado por la calle

Este servicio, que ya cuenta con más de 700.000 usuarios, está diseñado «para ayudar a las personas a aprovechar las pequeñas coincidencias que puedan tener con gente que está en su entorno y a quien todavía no conocen»

Actualizado:

Ligar en los tiempos de los teléfonos móviles inteligentes, esos aparatos que no se alejan de sus dueños ni para ir al baño. El cortejo ha cambiado en los últimos años. Internet y las aplicaciones para dispositivos móviles han facilitado una nueva forma de encuentros entre personas.

Ya sea por falta de valor o vergüenza, muchas personas se apoyan en estas herramientas para acercarse a la persona que le gusta. En ocasiones, uno se cruza con gente a la que consideramos atractiva (la primera impresión es también importante). Pero no sabemos muy bien qué decir o cómo actuar.

Para mejorar este tipo de relaciones y facilitar que distintas personas liguen entre sí, la «startup» francesa Happn ha desembarco en España con la adaptación al castellano de la primera aplicación que promete facilitar los encuentros con personas que nos cruzamos. Este servicio, que ya cuenta con más de 700.000 usuarios, está diseñado «para ayudar a las personas a aprovechar las pequeñas coincidencias que puedan tener con gente que está en su entorno y a quien todavía no conocen».

La compañía pone de ejemplo diferentes situaciones, como puede ser trabajar en el mismo edificio, ir al mismo gimnasio o volver a casa en el mismo autobús. A diferencia de otros servicios similares, la interacción en esta «app» (iOS y Android) empieza con una situación real fuera de la aplicación en lugar de conectar a extraños basándose en cuestionarios o incluso en una sola foto. Primero hay que cruzarse en vivo para que un perfil aparezca en el muro del usuario mediante geolocalización. De esta manera, dicen los responsables del proyecto, se reduce las posibilidades de llevarse un chasco, ya que el usuario ha visto en persona al otro usuario.

Como caso real, desde Happn explican que una persona puede contactar con otra aún sin haberle pedido en una fiesta su teléfono personal. «En Francia conocemos de primera mano muchas historias que han acabado muy bien, como la de Pierre y Carole. Pierre conoció en una fiesta a Carole, pero no tuvo oportunidad de pedirle su contacto ya que ella tuvo que irse a otro sitio porque su mejor amiga pasó a buscarle. A la mañana siguiente, Pierre abrió la aplicación y descubrió que el perfil de Carole estaba en su muro, así que comenzó a hablar con ella a través de la aplicación. Llevan ya cuatro meses saliendo juntos. Ahora, con el lanzamiento en España, esperamos que nos lleguen muchas historias similares», ha relatado Marie Cosnard, directora de relaciones con los medios de Happn en un comunicado.