Hazte premium Hazte premium

China cancela cientos de cuentas de WeChat

La empresa propietaria de la aplicación ha tenido que suspender usuarios para cumplir una nueva normativa oficial

China cancela cientos de cuentas de WeChat

efe

Cientos de cuentas del popular servicio de mensajería instantánea chino WeChat han sido inhabilitadas temporal o indefinidamente por la compañía propietaria, Tencent, después de que las autoridades del país asiático anunciaran recientemente una legislación que limita el uso de esta plataforma.

Según publica hoy la agencia oficial Xinhua , el objetivo de la «limpieza» de WeChat , equivalente chino a Whatsapp, son cuentas supuestamente falsas de organizaciones públicas y medios de comunicación, así como aquéllas que difunden rumores o contenido lascivo, pornográfico o violento.

Otras presuntas faltas que han llevado al cierre de las cuentas incluyen la difusión de publicidad ilegal, alterar la unidad étnica, difamar o violar la privacidad, tal y como apunta un comunicado de la Oficina de Información de Internet del Gobierno, que cita a Tencent y a su vez es publicado por Xinhua.

Hasta el 25 de agosto, 46 cuentas habían sido cerradas permanentemente y otras 311 de forma temporal, con suspensiones que oscilan entre los siete y los 90 días.

La decisión de Tencent sucede a la puesta en marcha de una regulación a comienzos de mes que obliga a los administradores de estos perfiles a utilizar su nombre real y a «respetar las leyes, regulaciones, el sistema socialista, los intereses nacionales, los derechos legítimos de los ciudadanos, el orden público y la moralidad».

En virtud de la misma, la policía china anunció a mediados de agosto la detención de un ciudadano sospechoso de difundir «rumores» a través de WeChat, el primer arresto de este tipo desde el anuncio de la legislación.

WeChat, un servicio ampliamente utilizado por los usuarios de teléfonos smartphon en China y en otros países de la región, dispone de 400 millones de usuarios y unas 5,8 millones de cuentas públicas.

El comunicado de la Oficina de Información de Internet del Gobierno describe que las cuentas cerradas son sólo «la primera remesa», lo que sugiere que más serán identificadas y penalizadas, destaca Xinhua.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación