Hazte premium Hazte premium

Microsoft elimina 1.500 «apps» engañosas de Windows Store

La empresa ha cambiado los requisitos de certificación necesarios para incorporar una aplicación en su plataforma

Microsoft elimina 1.500 «apps» engañosas de Windows Store nokia

abc tecnología

Microsoft ha anunciado el cambio de los requisitos de certificación que se necesitan para publicar un «app» en su Windows Store. Como consecuencia de ese procedimiento, han eliminado 1.500 aplicaciones, que según la compañía, fueron menos receptivas a realizar los cambios correspondientes.

Desde Redmond señalan que aunque una tienda trata de buscar calidad en las aplicaciones que muestra algunas veces los desarrolladores quieren ser más listos y burlan al sistema con aplicaciones de títulos o descripciones engañosas.

«Nuestro enfoque ha sido durante mucho tiempo crear y aplicar políticas transparentes pero fuertes para gobernar nuestra certificación y almacenar experiencia. Este año hemos escuchado fuerte y claro que a los usuarios se les hacía muy difícil encontrar las aplicaciones que buscaban», ha escrito Todd Brix, de Windows Store.

Muchos usuarios debían ordenar la selección y se encontraban con aplicaciones engañosas. «Tomamos seriamente el feedback y hemos modificado los requisitos de certificación de una aplicación en Windows Store, como un primer paso para asegurar que las aplicaciones son llamadas y descritas de manera que no tergiverse su propósito», han señalado.

Entre los cambios figuran tres aspectos: Denominación (debe reflejar claramente y con precisión la funcionalidad de la aplicación), Categorías (para asegurar que aplicaciones se categorizan según su uso y propósito) y los Iconos (deben diferenciarse para evitar ser confundido con otras).

La empresa apunta que muchos de los desarrolladores con aplicaciones que no cumplen con esos requisitos han mostrado buenas intenciones y dispuestos a realizar los cambios. «Otros han sido menos receptivos, haciéndonos eliminar más de 1.500 aplicaciones como parte de esta revisión hasta ahora».

La empresa destaca que si los usuarios han pagado por una aplicación engañosa, se les devolverá el costo de la misma. Animan al público a reportar aplicaciones que cometan infracciones al correo electrónico reportapp@microsoft.com.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación