Última Hora Juana Rivas, ante la Justicia tras casi un mes desaparecida

Tecnologia - Móviles

El 54% de los usuarios de WhatsApp dicen que rara vez mandan SMS

Esta aplicación lidera los principales mercados, excepto en China donde WeChat se usa por el 84% de los usuarios de internet móvil

Podríamos decir que ella solita ha cambiado radicalmente la manera en la que los ciudadanos mandan mensajes. Desterrado casi al completo el tradicional mensaje de texto SMS, la aplicación de mensajería instantánea es uno de esos servicios que todos los usuarios de teléfonos móviles inteligentes tienen instalado en sus dispositivos.

En este escenario, el 54% de los usuarios de WhatsApp dicen que rara vez mandan mensajes de texto, según datos de la firma de análisis GlobalWebIndex. De hecho, para dos tercios de los usuarios de esta potente «app» en el Reino Unido consideran que este tipo de aplicaciones son ahora «una de sus formas principales de comunicación».

Sin embargo, no todo son malas noticias para los mensajes SMS, Para más de la mitad de usuarios de WhatsApp estos mensajes tradicionales, que conllevan un gasto, «siguen siendo importante». Menos futuro se le intuye a los mensajes multimedia MMS. Solo el 16% de los encuestados aseguran que es la «mejor manera de enviar una foto o un vídeo».

Con sus más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp acaba de superar al servicio de mensajería desarrollado por Facebook para convertirse en la aplicación de chat más importante fuera de China. Según la encuesta elaborada por GlobalWebIndex, WhatsApp se ha utilizado por cerca del 40% de los usuarios de internet móvil en todo el mundo en el segundo trimestre del año.

La firma de análisis concluye que el uso de estas herramientas ha crecido un 30% en los últimos dos años. A pesar del crecimiento de WhatsApp, la «app» Messeger de Facebook ha visto un fuerte aumento en el uso en algunos países como el Reino Unido, en donde, ha registrado un incremento del 40%. Las razones que esgrimen los expertos es la decisión de Facebook de eliminar la función de mensajería de su aplicación principal y transferirla al servicio de Messenger.

Tras Facebook Messenger se encuentran otras aplicaciones como Skype (32%) y Line (10%) en términos de uso global. Otras aplicaciones como Snapchat y WeChat fueron utilizados por un porcentaje relativamente pequeño a nivel mundial y su uso se limita a determinados mercados. WeChat, por ejemplo, fue la aplicación de chat más importante en China, en donde se utiliza en un 84%, mientras que Snapchat se utilizó por el 14% de los usuarios en Reino Unido, EE.UU. e Irlanda, pero también alcanza cifras importantes en Canadá y Australia. WhatsApp también ha sido la aplicación de mensajería más utilizada en Sudáfrica (78%), Malasia (75%) y domina en Argentina, Singapur, Hong Kong y España.

comentarios