Hazte premium Hazte premium

«Yo», la «app que no sirve para nada», se utiliza para alertar sobre misiles en Israel

La aplicación permite enviar sólo la palabra «Yo», pero ahora se ha aliado al sistema de alertas israelí «Red Alert»

«Yo», la «app que no sirve para nada», se utiliza para alertar sobre misiles en Israel yo

abc tecnología

La catalogada como «app que no sirve para nada» , Yo, se ha unido a Red Alert: Israel, una app israelí que informa a sus usuarios sobre ataques de misiles lanzados hacia Israel desde Gaza. Más allá de entrar en el conflicto árabe-israelí , se trata de explicar cómo una aplicación hasta ahora catalogada de inútil, es aprovechada en una situación de alerta.

Red Alert: Israel fue creada por Ari Sprung y otros colegas en 2012, el último año en que hubo una ofensiva armada entre Israel y la Franja de Gaza, para tratar de informar mejor sobre el riesgo de misil a aquellas personas que no hayan podido escuchar las sirenas que se activan ante tal amenaza (la sirena suena 15 segundos antes de una posible explosión)

Este año, debido al nuevo enfrentamiento entre Hamás y las fuerzas militares israelíes , Red Alert: Israel ha querido mejorar su sistema y que llegue a más personas. Preven que la campaña contra Hamás se podría extender en el tiempo, así que han pensado que una de las formas más directas, sencillas y «tontas» de alertar sin que se tome mucho tiempo es a través de Yo!.

Yo es una aplicación en la que los usuarios se siguen mutuamente y sólo pueden enviar la palabra «Yo». Según «The Times of Israel» , los usuarios en Yo! pueden suscribirse o seguir a Red Alert: Israel , y cada vez que reciban un Yo por parte de ese usuario, querrá decir que hay alerta de misil.

Esta es una forma de expandir el alcance de Red Alert sin necesidad de invertir en otra plataforma ya que por ahora sólo está presente en Android e iOS. Con su disponibilidad en Yo! estaría presente también en Windows Phone.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación