Las 10 aplicaciones gratuitas más útiles
Un grupo de personas trabaja con distintos dispositivos móviles - Rafael carmona

Las 10 aplicaciones gratuitas más útiles

Un repaso a las aplicaciones que pueden incrementar el nivel de vida en cuanto a salud, ocio y trabajo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un repaso a las aplicaciones que pueden incrementar el nivel de vida en cuanto a salud, ocio y trabajo

12345678910
  1. Evernote: Ten todo bien atado

    Un grupo de personas trabaja con distintos dispositivos móviles
    Un grupo de personas trabaja con distintos dispositivos móviles - Rafael carmona

    Evernote es una aplicación gratuita disponible tanto para iOS (sistema operativo móvil de Apple) como para Android. Se trata de una de las aplicaciones más descargadas. El objetivo principal es acordarse de todo, abarcando lo profesional y también lo personal.

    Con ella pueden sincronizarse todas las notas en distintos ordenadores y dispositivos. Además, desde la propia aplicación también es posible crear y editar los documentos. Con Evernote, las ideas pueden almacenarse, de forma escrita y también por medio de notas de voz.

    Para no olvidar las tareas pendientes, la aplicación dispone de un sistema de alarmas que recuerda al usuario las tareas pendientes de realizar.

    Con esta aplicación se pueden tomar apuntes en clase, hacer la lista de la compra, organizar y almacenar recetas, y acceder a los documentos guardados en el ordenador, entre otras muchas cosas.

  2. WordReference: Un gran diccionario en una pequeña aplicación

    Hace ya tiempo que el libro de papel comenzó su transición hacia el mundo digital
    Hace ya tiempo que el libro de papel comenzó su transición hacia el mundo digital - abc

    Esta aplicación facilita el acceso a todos los diccionarios de Word Reference y también a sus foros de discusión. Están presentes en inglés, francés, castellano, alemán, portugués o ruso.

    No solo permite encontrar traducciones, sino también definiciones. Además, incluye conjugadores de verbos en castellano, francés o italiano.

    Por último, cabe destacar el foro de la propia aplicación que reúne más de cuatro millones de entradas sobre el castellano y sus traducciones.

    P.D: La aplicación solo funciona cuando el dispositivo tiene acceso a internet. Disponible tanto para Android como para iOS.

  3. Google maps: La brújula infinita al alcance del teléfono

    Google no para de incluir nuevos territorios en su aplicación
    Google no para de incluir nuevos territorios en su aplicación - ABC

    Son muchos los días en los que las personas recorren por primera vez distintos lugares. Ahora, Google incluye en su aplicación más de 220 países y territorios.

    En en el programa se incluye una voz que ayuda al conductor, transeúnte o ciclista a llegar al sitio deseado. Si el medio elegido fuera el transporte público, también podría utilizarse Google Maps para comprobar trayectos y posibilidades de ruta.

    Los mapas elaborados incluyen el estado del tráfico en tiempo real, informes de incedentes y los establecimientos comerciales más interesantes de los alrededores.

    A día de hoy, la aplicación está disponible para iOS y Android, y ya incluye las mismas prestaciones que la versión clásica.

  4. RenfeTicket: Compra, cambia y anula billetes desde cualquier sitio

    Los trayectos de cercanías no están incluidos en la aplicación
    Los trayectos de cercanías no están incluidos en la aplicación - ABC

    RenfeTicket es la aplicación oficial de Renfe que permite comprar, cambiar o anular billetes desde cualquier sitio, recogiendo los trayectos de larga y media distancia.

    Además, el propio programa informa de la puntualidad de los trenes e incluye la posibilidad de cargar los puntos tempo desde el teléfono, evitando al viajero el tener que ir a las máquinas de la estación.

  5. El tiempo de AEMET: Las predicciones y avisos a un solo click

    Mapa elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología
    Mapa elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología - EFE

    La Agencia Estatal de Meteorología cuenta con su propia aplicación. En ella se incluye una información meteorológica precisa, detallada y en constante actualización.

    Las predicciones engloban a más de 8.000 municipios y pueden consultarse de hora en hora. Además, también están incluidas las fotos del radar de la AEMET.

    También incluye un sistema de avisos y adversidades.

  6. Skype: El teléfono dentro del teléfono

    Logotipo de la marca
    Logotipo de la marca - ABCq

    Skype se ha convertido en un programa imprescindible, sobre todo para aquellos que tienen a los suyos en países distintos, o para aquellos que mantienen relaciones laborales en el extranjero.

    Skype ya tiene más de 300 millones de usuarios. La aplicación permite acceder desde el dispositivo móvil a las mismas prestaciones que incluye la versión tradicional.

    Desde ella se podrá llamar por teléfono, incluso a números tradicionales, sin necesidad de que tengan una cuenta de Skype. También es posible compartir fotos y vídeos de hasta cinco minutos.

  7. Bancos: Gestiona tus cuentas desde el teléfono

    Una mujer saca dinero de un cajero automático
    Una mujer saca dinero de un cajero automático - ROBER SOLSONA

    El Banco Santander, el BBVA, la Caixa, el Banco Popular y, en definitiva, casi todas las empresas financieras tienen su propia aplicación disponible tanto para iOS como para Android.

    Desde ellas se puede acceder al gestor personal de cuentas, desde donde se podrán emitir transferencias, consultar movimientos, comprar valores en bolsa, activar tarjetas y localizar las sucursales correspondientes más cercanas.

  8. Cómete: Elige los restaurantes sin necesidad de buscarlos

    La aplicación Cómete es totalmente gratuita
    La aplicación Cómete es totalmente gratuita - Belén díaz

    La aplicación detecta la ubicación del dispositivo móvil en cuestión y ofrece la situación geográfica de los restaurantes más cercanos. Cada uno de ellos cuenta con su fotografía, las indicaciones para llegar a él, el teléfono de reserva, y lo más importante: las opiniones de los usuarios anteriores que han comido en el establecimiento.

  9. IMDB: Elige el buen cine

    Estreno de una película en un cine de Sevilla
    Estreno de una película en un cine de Sevilla - kako rangel

    Más de cinco millones siguen a IMDB en Facebook. El sitio web es uno de los más visitados en cuanto a películas, estrenos y todo lo relacionado con el mundo del cine.

    En la aplicación se puede acceder a las valoraciones de las películas, sus trailers y galerías de fotos.

    Todos los largometrajes van acompañados de una ficha técnica que incluye una nota del uno al diez, el reparto, una sinopsis, la calificación realizada por los usuarios, y anécdotas en torno a la película.

  10. Runtastic: Que tu carrera no sea en vano

    Logotipo de la aplicación
    Logotipo de la aplicación - abc

    La aplicación ya ha alcanzado más de 30 millones de descargas y existen cerca de 25 millones de usuarios activos. Por medio de la tecnología GPS, Runtastic registra el tiempo, la distancia recorrida, la velocidad, el cambio de elevación del terreno y las calorías quemadas.

    Además, la aplicación puede ejercer de entrenador personal gracias a los mapas de entrenamiento en tiempo real que incluye. Los resultados conseguidos se irán almacenando en un diario y se configurará un panel de estadísticas automáticamente.

Ver los comentarios