Hazte premium Hazte premium

Everything.Me aprende qué apps quieres en el momento adecuado

La «startup» isarelí lanzó esta aplicación para Android en pocos países en febrero y ahora se extiende al resto del mundo

Everything.Me aprende qué apps quieres en el momento adecuado

a. f.

Android, por su calidad abierta, le permite crear tanto a fabricantes como a terceros, programas que «cubren» o que funcionan como una capa sobre el sistema operativo. Fue con que intentó hacer Facebook con Facebook Home, por ejemplo. Pero hay otros casos de «launchers» (lanzaderas) en Android que permiten gestionar las aplicaciones y demás contenidos del teléfono de forma inteligente sin que el usuario tenga que hacer mucho, sólo utilizar el móvil.

Con esta idea en mente, tres israelíes crearon EverythingMe . Lo definen como un «launcher contextual», ya que aprende los «gustos» del usuario y según estos, gestiona carpetas y opciones en el móvil. La «app» fue lanzada en fase beta el febrero de este año en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y España. «Lo que sucedió después nos tomó por sorpresa», señalan.

Debido a las más de 5.000.000 de descargas y peticiones de diferentes países, han decidido que es el momento de que la «app» esta disponible en todo el mundo. En mayo, el diario ABC habló con uno de sus ejecutivos es Israel. «"Me", te da las cosas correctas en el momento adecuado. Si te doy bien las cosas, y las aceptas, el sistema mejora, porque entendemos el comportamiento del usuario», explicaba Yoni Ben David, directo de producto de EverythingMe.

Según señalaba Ben David, su propósito es optimizar la experiencia de usuario dentro de Android. A su juicio, el sistema operativo y las modificaciones que hacen los fabricantes no son organizadas y no ofrecen opciones a la persona.

EverythingMe ofrece varias posibilidades. La primero, las carpetas. Al instalar la «app», esta hace un registro de todas las otras aplicaciones que tiene el usuario en el móvil y las compila en carpetas (categorías). Por defecto las ubica en la pantalla principal. Y dentro de ella ubica las «apps» disponible, pero también te propone descargas de apps similares para enriquecer la experiencia.

La segunda características es que ofrece unas carpetas predictivas. Las ubica debajo de las categorías y en ellas reúne servicios que considera que el usuario va a utilizar debido a la hora, lo que suele hacer. «Ésto asegura que obtengas las apps e información que vayas a requerir en un determinado momento. Por ejemplo, quizás te gusta leer las noticias en la mañana, ver tu calendario durante el trabajo y mirar el horario del tren cuando sales de la oficina», explican.

Lo tercero y que aunque no lo parezca, hace falta, es un buscador en el teléfono. Este no sólo busca aplisaciones sino que obtiene contactos o archivos, por lo que no hay que ir carpeta a carpeta para encontrar algo. Tamién tiene tarejetas similares a las de Google Now, que ofrecen información pertinente según el momento. [Descargar EverythingMe para Android]

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación