Hazte premium Hazte premium

El MIT crea un algoritmo para convertir los «selfies» en obras de arte

Aplican principios fotográficos profesionales para sacar lo mejor de estas instantáneas

El MIT crea un algoritmo para convertir los «selfies» en obras de arte MIT-Adobe 5K dataset

europa press

Los «selfies» ya son parte de la vida cotidiana de las personas. No falta un evento en el que algunos de sus protagonistas toma alguna de estas autofotos. incluso la NASA ha querido realizar un «selfie» del planeta Tierra. Antes esta avalancha de fotografías el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha desarrollado un algoritmo que eleva la calidad de la imagen, convirtiéndola en casi una fotografía producto de un profesional de la lente.

Investigadores del MIT, junto con la ayuda de miembros de Adobe y de la Universidad de Virginia, han desarrollado este algoritmo que transforma las malas fotografías en algo especial y espectacular.

El equipo ha utilizado las obras de algunos de los fotógrafos de retratos más conocidos de todos los tiempos -Richard Avedon, Diane Arbus y Martin Schoeller- para llevar a cabo sus pruebas. Los investigadores no han explicado exactamente qué ajustes se aplican, pero han mostrado en un vídeo los resultados .

Los efectos de iluminación quizás no son perfectos, pero son mucho mejores que los que podemos puede aplicar un aficionado con una cámara réflex digital o con un 'smartphone' como el iPhone.

El sistema sólo funciona con las caras y es bastante sencillo de utilizar en un teléfono inteligente o en un ordenador. Al ofrecer distintos «estilos» se pueden crear retratos muy diferentes, como si estuviésemos aplicando los filtros de Instagram. La aplicación también funciona con los vídeos.

El miembro de Adobe, Robert Bailey, aseguró a TechCrunch que el equipo está «estudiando la creación de una aplicación de consumo que utilice esta tecnología». Con esta aplicación la mayoría de los 'selfies' se convertirían en fotos de una calidad espectacular.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación