Hazte premium Hazte premium

Crean una «app» para que los jóvenes puedan denunciar casos de ciberacoso

El Centro de Seguridad para los Menores en Internet Protégeles.com está detrás de esta iniciativa

Crean una «app» para que los jóvenes puedan denunciar casos de ciberacoso

europa press

El Centro de Seguridad para los Menores en Internet Protégeles.com , en colaboración con las principales operadoras de telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo) han desarrollado la nueva aplicación 'anti-acoso'. Las «app» Protégete ha sido creada con el fin de que niños y adolescentes puedan denunciar situaciones de ciberacoso a través de los smartphones.

La app permite a los niños y adolescentes realizar una denuncia anónima sobre un contenido ilegal o nocivo que hayan encontrado en Internet, pedir ayuda ante situaciones de acoso escolar en internet ( ciberbullying ), de acoso sexual hacia menores (grooming), usurpaciones de identidad en Redes Sociales y otras situaciones conflictivas en las que se puedan llegar a encontrar.

También les ayudará a determinar el nivel de conocimientos básicos que debieran tener sobre seguridad y uso responsable de internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La aplicación es totalmente gratuita y está disponible para Android e iOS. Al instalarla y utilizarla, pone a los menores directamente en contacto con los abogados, psicólogos y expertos en seguridad del Centro de Seguridad en Internet Protegeles.

Según el estudio «Menores de Edad y Conectividad Móvil en España: Tablets y Smartphones» realizado este 2014 por Protegeles, el 5,4% de los niños españoles de 11 a 14 años (80.000 niños/as) ha sido víctima de algún tipo de acoso a través del teléfono móvil, un porcentaje que se sitúa ya en el 8,4% entre los de 13 y 14 años; el 9% de los niños de estas edades ha recibido imágenes de contenido sexual; el 11% ha recibido mensajes o llamadas de desconocidos; y sólo un 30% de los niños de 11 a 14 años con móvil afirma apagarlo al irse a dormir.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación