Hazte premium Hazte premium

John McAfee crea Chadder, un «WhatsApp» con mayor seguridad

La aplicación de mensajería instantánea está disponible en Android y Windows Phone

John McAfee crea Chadder, un «WhatsApp» con mayor seguridad chadder

europa press/portaltic

El fundador de la compañía de seguridad John McAfee ha presentado Chadder, una aplicación de mensajería instantánea que promete un nivel de seguridad sin precedentes y mensajes encriptados de forma automática. Chadder está disponible para Android y Windows Phone.

John McAfee ha sido noticia durante los últimos años por tener una vida de auténtica película de acción. El fundador de McAfee ha sido acusado de asesinato, ha estado en busca y captura y ha visto como su vida se adaptaba en un guión cinematográfico. Después de todas esas aventuras, McAfee ha decidido volver al mundo de la seguridad y la informática y su objetivo ha sido diseñar equipos y sistemas antiespionaje.

McAfee ha estado buscando sistemas con los que evitar que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés) espíe a los usuarios. Así, en un principio McAfee planeó un dispositivo móvil antiespionaje y ahora ha creado una aplicación de mensajería instantánea que tiene el mismo objetivo.

La app en cuestión ha sido bautizada como Chadder. Según el propio McAfee, se trata de «una plataforma de mensajería sin precedentes». El objetivo de Chadder es «mantener las comunicaciones privadas», de forma que terceras personas u organizaciones no puedan acceder a ellas.

Para conseguir la máxima privacidad posible, Chadder utiliza un innovador sistema de cifrado que impide que nadie, excepto la persona que recibe el texto, pueda conocer su contenido. Así, McAfee y su equipo buscan que solo los usuarios tengan el control de sus conversaciones, evitando que puedan ser espiados o que se puedan interferir.

Chadder está ya disponible para dispositivos Android y Windows Phone. John McAfee ha confirmado que su equipo también está trabajando en el desarrollo para iOS, que se lanzará próximamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación