Hazte premium Hazte premium

Renta 2013: una «app» para realizar la declaración de Hacienda

La Agencia Tributaria cuenta con una aplicación para iOS y Android para obtener el borrador

Renta 2013: una «app» para realizar la declaración de Hacienda

ABC TECNOLOGÍA

Este año es la primera vez que el contribuyente no podrá entregar la declaración de la Renta a mano. Varias aplicaciones para dispositivos móviles permiten crear la declaración de forma cómoda y práctica. Una de ellas es la aplicación oficial de la Agencia Tributaria.

Disponible para «smartphones» con sistemas operativos operativos iOS y Android , la cual ofrece la posibilidad de efectuar trámites que no requieren certificado de usuario, como el cotejo de información o la presentación de documentación en el registro telemático y todo ello de una forma sencilla y ágil. Además de estos trámites, también se ofrecen otros servicios de tipo informativo, tales como novedades y ayuda.

Los usuarios, además de descargar y activar la aplicación para cada NIF con el que pretendan utilizarla, hasta un máximo de cinco por dispositivo, deben registrarse previamente en el sistema PIN 24 horas. n concreto, deben enviar el NIF, la fecha de expiración y una clave de 4 caracteres.

La Agencia Tributaria le devolverá un SMS con los otros 3 caracteres del PIN al número de teléfono móvil con el que se haya registrado en el sistema PIN 24 horas. Una vez recibido el SMS, el usuario lo introducirá en la «app», quedando activada de este modo para ese NIF. Aunque es la oficial, lo cierto es contiene algunos problemas técnicos, pero resulta cómoda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación