Hazte premium Hazte premium

MyMail: una perfecta «app» para organizar todos tus mails

El servicio, disponible para iOS y Android, tiene un sobresaliente diseño, es limpio y usable

MyMail: una perfecta «app» para organizar todos tus mails

TICBEAT.COM

Muchos de nosotros solemos tener más de una cuenta de correo y poder gestionarla en nuestros dispositivos con la aplicación que viene por defecto se hace una tarea pesada y muchas veces ineficaz, especialmente en Android.

MyMail te permite gestionar todas tus cuentas desde una única interfaz, que debemos resaltar como sobresaliente por su diseño limpio y usable. Aunque en la versión de iOS echamos de menos la posibilidad de configurar nuestra cuenta de iCloud en las opciones por defecto, no deja de ser un mero trámite al introducir simplemente nuestro usuario y contraseña en la opción de «otras cuentas».

El diseño de la aplicación, tanto en iPhone/iPad como en Android (que mantienen una misma interfaz) es de lo más reseñable de la propia aplicación, ya que mantiene un diseño muy ligero en comparación con algunos gestores de correos, especialmente los que encontramos en Google Play. Si bien es comparable con otras aplicaciones de gestión de correo es la única con esta calidad final y además gratuita.

Otro de los aspectos a resaltar de MyMail es la disponibilidad del mismo en versión «universal», esto es, compatible con tableta y smartphone. La versión de tablet se hace muy amigable tanto con la interfaz del dispositivo como la facilidad de uso y cambio entre cuentas.

La interfaz de los correos dispone de varias opciones entre las que podemos marcar como no leído, resaltar, trasladar, mover a spam o enviar a la papelera, aunque algunos de estos iconos podrían rediseñarse para mejorar la experiencia de uso conforme a los estándares de diseño. En mi caso me ha costado encontrarle sentido al icono de marcar como no leído antes de pulsarlo para identificar su función.

Otro de los aspectos que echo de menos es la posibilidad de «encadenar» varios correos relacionados, ya que si recibimos respuestas de varias personas a un mismo asunto se hace complicado navegar entre tanta respuesta, sobre todo si se usa el correo corporativo en la aplicación.

Comentábamos antes que MyMail te permitía administrar todas tus cuentas de correo, tanto personales como de trabajo en una misma interfaz, lo que ahorra muchísimo tiempo en la gestión del día a día, pero eso no significa que estén todas unificadas en un único buzón, sino que podemos administrar cada una por separado bajo la misma aplicación. Para cambiar de buzón de correo es muy sencillo, al desplegar el menú de la «app» podremos seleccionar además la cuenta en la que deseamos entrar para ver nuestros emails.

Al igual que hace la aplicación de Gmail, MyMail te muestra avatares a la izquierda en forma de círculos, lo que permite identificar rápidamente el remitente del correo. En caso de no poder mostrar el avatar del usuario, la aplicación nos muestra la inicial del mismo.

El motor de búsqueda de la aplicación es impresionante, al contrario de lo que pasa con la app de Gmail o incluso con la nativa de iOS, la rapidez y facilidad de búsqueda de MyMail es digno de destacar frente al resto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación