Tuenti mejora su servicio de llamadas VoiP para rivalizar con WhatsApp

Actualizado:

La compañía tecnológica Tuenti ha presentado esta semana una actualización de su servicio de llamadas de voz sobre IP, que incluye mejoras en la calidad del audio, tanto si se llama desde una red wifi como por 3G, así como compatibilidad por primera vez con el ordenador, en aras de competir con WhatsApp o Skype.

De esta forma, desde el servicio de voz sobre IP de Tuenti es compatible utilizando en navegador Chrome, por lo que los usuarios de Tuenti podrán hacer o recibir llamadas de voz gratuitas a través de la aplicación de Tuenti también en su ordenador. Los avances, que requieren una actualización de la versión de la aplicación de Tuenti por parte de los usuarios, mejoran también la estabilidad de las llamadas, ha indicado la compañía en un comunicado.

Tuenti, filial del grupo Telefónica y creadora del operador móvil virtual Tuenti Móvil, fue pionera en junio de 2013 en incorporar la posibilidad de realizar llamadas de voz sobre IP en su aplicación móvil para usuarios de Android, permitiendo con esta funcionalidad hacer llamadas gratis sin consumir minutos de voz.

Desde entonces, la compañía ha estado desarrollando la fase Beta de este servicio y hoy ha presentado una nueva actualización del mismo en la versión 4.3 de su aplicación para Android. Además, la compañía tecnológica ha anunciado que el servicio de voz sobre IP estará pronto disponible también en la versión para iPhone de su aplicación.

En el pasado Congreso Mundial de Móviles, el cofundador de WhatsApp, Jan Koum, anunció que la aplicación de mensajería introduciría llamadas en el segundo trimestre de este año, mediante un servicio de voz sobre IP.