Confide: su mensaje de destruirá en cinco segundos

Confide: su mensaje de destruirá en cinco segundos

Crean un servicio de mensajería instantánea muy cifrado para conversaciones «secretas»

Actualizado:

En un mundo donde no paran de salir a la luz conversaciones personales, noticias de espionaje y demás violaciones a la privacidad, una desarrolladora de aplicaciones ha decidido seguir los pasos de Snapchat y ofrecer un servicio de mensajería «off de record».

Confide es una aplicación de mensajería móvil que trata de emular una conversación en persona tradicional. Los mensajes que se envían a través de Confide no tienen el riesgo de ser almacenados o reenviados, explican desde su página web.

Tiene dos peculiaridades. La primera es que el mensaje se borra y desaparece después de ser leído. No hay forma de almacenarlo. La segunda características es que tampoco se podrían hacer capturas de pantalla debido a que el mensaje está oculto. Sólo es posible leerlo si se desliza el dedo sobre una zona subrayada que esconde al mensaje.

«Contamos con cifrado de extremo a extremo para garantizar que las conversaciones permanezcan confidenciales y sean privadas. Incluso nosotros en Confide no podemos descifrar o ver los mensajes», explican desde su web.

Apuntan que hay buenos casos para el uso de esta aplicación. «En cualquier momento que desee tener conversaciones honestas, sin filtrar, off-the- record».

Por ejemplo, cuando un compañero de trabajo o fuente periodística te envía un texto bajo el título «Confidencial-no reenviar» o en conversacoines «extraoficiales» que ocurren en el mundo real.

Desde Confide señalan que si alguien trata de hacer una captura de pantalla se enviará una alerta al remitente.

«Creemos que el concepto de registro permanente digital es una locura. Imagínese si todo lo que dice (palabras habladas) fuese almacenada de esa manera. Creemos que esto está mal y nos dispusimos a arreglarlo. Honestamente, hemos construido Confide para nosotros mismos. Hemos estado utilizando durante un tiempo y ahora queremos traerlo al mundo», han reflexionado sus creadores Howard Lerman y Jon Brod. Está disponible por ahora gratis sólo para iOS 7 y ya trabajan en la versión para Android.