Hazte premium Hazte premium

Snapchat aumentará la seguridad tras el «hackeo» de servicio

La aplicación hará que sus usuarios dejen de aparecer en la función de «buscar amigos» una vez hayan verificado su número de teléfono

Snapchat aumentará la seguridad tras el «hackeo» de servicio

EUROPA PRESS

Snapchat ha anunciado que lanzará una actualización de seguridad para impedir que vuelva a producirse la fuga de datos que sufrió su servicio recientemente. En concreto, la aplicación hará que sus usuarios dejen de aparecer en la función de «buscar amigos» una vez hayan verificado su número de teléfono.

Además, la compañía de Snapchat ha asegurado que se encuentran mejorando el índice de límites y otras restricciones para prevenir futuros intentos de abusos contra su servicio. De la misma manera, la mencionada aplicación de mensajería instantánea ha expresado a través de su blog oficial que se quieren cerciorar de que «expertos en seguridad puedan avisarles cuando descubran nuevas vías de atacar su servicio» y así ellos «puedan reaccionar con más rapidez».

Así, Snapchat ha admitido el error en su servicio del que se tuvo constancia este jueves y que se cobró con una filtración de hasta 4,6 millones de números de teléfono y nombres de usuarios de Norteamérica . Esta cifra corresponde a la gran mayoría de usuarios de Snapchat según informó una web no oficial del servicio, SnapchatDB.

Además, Snapchat ha reconocido asimismo el agujero de seguridad que su servicio padeció en agosto de 2013, también relacionado con la función de «encontrar amigos», y han asegurado que rápidamente también se encargaron de solucionarlo implantando una serie de restricciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación