Aplicaciones

Aplicaciones

¿Cuántas «apps» nos descargamos en España?

Día 23/09/2013 - 18.16h
Temas relacionados

Éxito entre los usuarios españoles que instalan cada día más de 4 millones de aplicaciones para móviles, un negocio que mueve más de mil millones al año

¿Cuántas «apps» nos descargamos en España?

Los españoles se descargan diariamente cuatro millones de aplicaciones para dispositivos móviles, frente a las 2,7 millones de hace un año, mientras que el número de usuarios activos en este país alcanza ya los 22 millones, con una cifra casi el doble que en septiembre del año pasado, que era de 12 millones.

Los datos se incluyen en el último informe anual de «The App Date», el evento de referencia de aplicaciones en España, con el que colabora Microsoft, en donde se destaca además que se trata del país europeo con más penetración de teléfonos móviles inteligentes. Según el informe, cada ciudadano tiene de media 24 aplicaciones en su «smartphone» y 31 en su tableta, mientras que LogosQuiz es la aplicación española más descargada en todo el mundo, seguida por Go! Chat for Facebook e iBasket

El perfil medio de usuario de aplicaciones en España sigue siendo un hombre de clase media y urbano, de entre 25 y 44 años, que se conecta a su «smartphone» unas tres horas al día. Triunfan especialmente en España las aplicaciones para teléfonos móviles relacionadas con la comunicación (83,9%), seguidas de las de correo (80,5%) y redes sociales (70,3%).

Entre los usuarios de tabletas predominan las aplicaciones de correo electrónico (75,6%), seguidas de las dedicadas a información (68,8%) y las de entretenimiento (67,4%). Los españoles se dejan aconsejar principalmente por amigos o buscadores de referencia para decantarse por unas u otras. Su momento ideal para buscar novedades son las tardes de jueves a domingo entre las 19 y las 21 horas.

Android, primera plataforma

En España triunfa Android, con 87 millones de aplicaciones descargadas; le siguen iOS, con 24 millones, Windows Phone, con 4 millones y BlackBerry, con 3 millones. De manera abrumadora los españoles se decantan por aplicaciones gratuitas, y solo en iOS, las aplicaciones de pago llegan al 20%; en el resto de sistemas operativos la cifra no supera el 1%.

Con casi 10 millones más de «smartphones» en España que hace un año, los españoles no se separan de su móvil «ni para ir a dormir»: el 72% no lo apaga cuando se va a la cama y el 80% no se despega de él durante la comida. Uno de cada tres usuarios de teléfono móvil lo usa en el baño y un 75% no lo desconecta ni para ligar ni cuando practica sexo.

Entre las aplicaciones desarrolladas en España con más éxito internacional, destaca LogosQuiz, la «app» española más descargada en el mundo con más de 31 millones de descargas en iOS. En Android el primer puesto es para Go! Chat for Facebook con 19 millones de descargas. En los segundos puestos de este ranking se sitúan iBasket con más de 13 millones de descargas en iOS y Tuenti con casi 12 millones de descargas en Android.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos