Hazte premium Hazte premium

Consejos para ser una estrella en Instagram

Algunos pasos a seguir para conseguir que tus fotografías lleguen a la página de «Populares»

Consejos para ser una estrella en Instagram

Usted quizás sea de esas personas que se preguntan qué hacen ciertas fotografías para merecer estar en la página de Populares (ventana Explora) en Instagram . Con más de 130 millones de usuarios mensuales, es posible que una fotografía necesite muchos «Like» para llegar a ese Top. Sin embargo, hay otros pasos a seguir para lograr más «Likes», seguidores o comentarios.

Desde Read Write plantean que no se trata solo de fotos narcisista, plagadas de etiquetas egoístas, sino que Instagram es un experimento social que no tiene que agobiar a los seguidores.

Paso 1: Perfil público

El primer paso para lograr mayor visibilidad de las fotografías es establecer como pública la cuenta de Instagram. De nada sirve el candado en este caso. Si quieres proteger tu privacidad, no cuelgues fotografías en la que salgan datos personales o que sean muy íntimas.

Paso 2: Biografía y nada de spam

Después de configurar la cuenta es necesario dedicarle algunos minutos a la Biografía . Esto es le segundo que ve alguien cuando entra a un perfil, así que escribe algo conciso pero que muestre algo personalidad. Lo siguiente es controlar la cantidad de fotografías que se publican. Los usuarios ya están cansados del spam, así que no quieren seguir a alguien que publica varias fotografías sobre un mismo momento o evento . En caso de que por ejemplo estés en un festival de música, publica la mejor toma que hayas conseguido de cada grupo, en vez de estar haciendo un «minuto a minuto» en fotos de cada participante.

Paso 3: Presta atención

Hay que conocer al público, en ese caso a los seguidores. Analiza que tipo de fotografías que publicas suelen tener mejor respuesta de tu audiencia. Por ejemplo, quizás una fotografía de tu mascota con una pose curiosa levante más «Like» que una fotografía de tu almuerzo. Presta atención a lo que gusta y a lo que no.

Paso 4: Vigila las horas

Desde Readwrite recomiendan no solo mirara qué tipo de fotografía es más comentada, sino también ver en qué horas funcionan más. No, no es necesario estar con un reloj cada vez que haces una publicación. Hay aplicaciones para esto, como Statigr.am , que hace estadísticas sobre cómo captar al público. Por ejemplo, te indica que filtros has usado con mayor éxito o a qué horas recibes más «Likes». También compara las etiquetas que usas y recomienda algunas de las más usadas.

Paso 5: Etiqueta

Las etiquetas son el único vínculo directo con el universo de fotografías de Instagram. Los «hashtags» correctos pueden hacer que la fotografía alcance mayor visibilidad. Hay un «top» de estas etiquetas, y no han cambiado mucho desde que se empezaron usar. Si usa #Love #Cute o #Girl , tu foto estará entre miles y miles de otras instantáneas que llevan la categoría. La idea es que encuentres esa etiqueta precisa y justa para que tu fotografía se vea pero no se pierda en la multitud. Hay que usar estas etiquetas con cuidado, el uso en exceso puede ocasionar un efecto repulsivo. Prueba con colocar un par y no una docena

Paso 6: Socializa

Haga amigos. No conseguirá seguidores de la nada a menos que sea muy famoso. Para hacer que otros vean su perfil y sus fotos sea social. Comente fotografías , no dude en darle a «like» a una fotografía que le guste y empiece a seguir otras cuentas. Comparta también sus fotografías a través de otras redes como Twitter Facebook para tener un mayor alcance.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación