Hazte premium Hazte premium

Las diez «apps» móviles que más se utilizan

GlobalWebIndex ha realizado un estudio en el que determina el porcentaje de uso de las aplicaciones en el universo de smartphones

Las diez «apps» móviles que más se utilizan

a. F

GlobalWebIndex ha realizado un ranking con las aplicaciones para smartphones más utilizadas activamente, basado en el porcentaje de móviles de este tipo en manos de la población, es decir, 969 millones. Los datos corresponde al uso registrado en el último mes de julio.

El líder de la tabla Google Maps . No es de extrañar ya que la aplicación de Mapas de Google ya ha sustituido al GPS en muchos coches. En el último mes ha sido usado por 54% de la población de «smartphones». Se trata de una herramienta muy útil para viajeros durante estas vacaciones.

Destaca que la aplicación Maps de Apple no aparece en el rakin mientras que sorpresivamente Nokia Ovi Maps se lleva un 11% de uso, y por lo tanto se ubica, fuera del Top 10, pero cerca, en el sitio 11.

En el puesto número 2 se encuentra Facebook , que es utilizado por el 44% de los usuarios de móviles inteligentes . Es una buena forma de mantenerse en contacto con amigos y familiares, así como también un sitio para publicar las fotografías del viaje de verano o del plan de un viernes por la noche después de trabajo.

Google también se lleva el 3º y 4º lugar. En la tercera posición está Youtube con un 35% y en el cuarto Google + , con el 30%.

Una aplicación china se mete en el ranking esta vez. En el quinto lugar con el 27% del uso está Weixin ( en occidente WeChat ), un servicio de red social. Desde GlobalWebIndex destacan que es importante este número ya que esta «app» se usa básicamente en China, Hong Kong y Malasia.

En el puesto número 6 entra Twitter , con un número activo de usuarios mensuales que alcanza al 22%. Skype y Facebook Messenge r le siguen con el mismo porcentaje en la 7º posición y 8º respectivamente.

Whatsapp , a pesar de sus grandes números de millones de mensajes al día ocupa la 9ª posición. La empresa GlobalWebIndex explica que esta cuota quizás se deban al gran uso de aplicaciones similares como Weixin y Facebook Messenger.

El Top 10 lo cierra otra aplicación de Facebook, en este caso, Instagram , con el 11% de uso en la población mundial. Destacan que ha sido usada activamente pero su crecimiento en usuarios se ha visto un poco estancado durante este 2013.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación