Hazte premium Hazte premium

«NotasDeCorte», una app para encontrar cualquier carrera según tu nota

Infoempleo y Adecco han desarrollado esta aplicación gratis para Android e iOS

«NotasDeCorte», una app para encontrar cualquier carrera según tu nota

ticbeat.com

Este mes ya han comenzado las pruebas de selectividad en España, de forma paralela, Infoempleo y Adecco han anunciado que ya está disponible su aplicación Notas de corte , que, como su propio nombre indica, permite conocer las notas de acceso de más 1.000 titulaciones universitarias.

La app ya puede descargarse forma gratuita de la Apple Store, la Google Store y la Samsung Store.

Según explican sus responsables en un comunicado, ésta es la primera app que permite a sus usuarios filtrar las búsquedas de notas de corte por ciudad , universidad o titulación. En total, son 167 los centros de estudios que figuran en la base de datos de la aplicación.

Además, «Notas de corte» permite que sus usuarios consulten cuáles son las titulaciones más buscadas por otros usuarios, así como que envíen sus consultas por Facebook, Twitter o email . Notas de corte sirve, además, para acceder a información más detallada sobre cada titulación y centro en la versión móvil de Avanza en tu carrera, el canal de Infoempleo dedicado a la formación.

Como explica el director general de Infoempleo, Francisco Muñoz , hasta ahora, quienes querían ingresar en la universidad «debían consultar las notas de corte para cada carrera centro a centro, o bien recurrir a los eternos listados de organismos oficiales».

Por otro lado, Muñoz destaca el crecimiento que está experimentando el uso de los smartphones por parte del sector más joven de la población. «Por ello, considerábamos indispensable una aplicación móvil que cubriera esta necesidad », señala. El acceso al canal de formación de Infoempleo desde dispositivos móviles se ha triplicado en el último semestre hasta representar un 18% del total del recibido en el portal ahora, según datos de la compañía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación