Hazte premium Hazte premium

Google lanza su teclado para móviles a todos los dispositivos Android

Viene con corrección automática de errores y predicción de palabra, además es posible introducir el texto mediante voz y tiene disponible diccionarios en 26 idiomas

Google lanza su teclado para móviles a todos los dispositivos Android

EUROPA PRESS

Google acaba de lanzar su propio teclado Android, idéntico a los dispositivos «Google Experience» como la gama Nexus. Incorpora el Typing Gesture que permite deslizarse por las letras para formar una palabra y tan sólo levantar el dedo para insertar un espacio. Está disponible gratis en Google Play . Uno de los detalles que más influyen en el uso diario de un dispositivo móvil es su teclado .

En iOS los usuarios siempre han destacado su calidad y es un teclado común a todos. En Android no ocurre lo mismo y es habitual que los fabricantes incluyan su propia modificación, con lo que el tamaño de las teclas, los comandos y la respuesta varían, con mejores o peores resultados. Consciente de ello, Google ha decidido lanzar su teclado oficial para que pueda ser instalado en cualquier duspositivo Android, si bien es compatible con 4.0 y versiones posteriores.

Viene con corrección automática de errores y predicción de palabra, además es posible introducir el texto mediante voz y tiene disponible diccionarios en 26 idiomas . Hasta ahora este tipo de teclado sólo se podía encontrar en los dispositivos Nexus con Android sin modificar, pero desde Google aseguran que el suyo es un sistema abierto y por eso quiere ofrecer a los usuarios todas las posibilidades a su alcance para personalizar su dispositivo.

La nueva herramienta de Google ya está disponible en su tienda de Android, Google Play y es posible descargárselo de manera gratuita. La compañía del buscador señala además que hay una gran variedad de teclados para todos aquellos que prefieran otra alternativa , como puede ser SwiftKey o TouchPal . De momento, el teclado de Google para Android no está disponible en todos los territorios, como es el caso de España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación