Hazte premium Hazte premium

Google Wallet permite el envío de dinero a través de Gmail

Por ahora sólo está disponible en Estados Unidos, a través de ordenador y en mayores de edad

Google Wallet permite el envío de dinero a través de Gmail efe

ep

Google ha presentado las novedades de su servicio Google Wallet en la conferencia Google I/O. A partir de ahora, los usuarios que cuenten con una cartera digital podrán transferir dinero directamente desde su cuenta de correo electrónico de Gmail. Además, el equipo de Google ha anunciado novedades en relación de la API y nuevos acuerdos con compañías que integran Google Wallet.

Durante la primera sesión de la conferencia Google I/O, Google ha anunciado grandes novedades para sus servicios más conocidos como Maps, Google+ o, en este caso, Google Wallet. En el caso del sistema de pago digital de los de Mountain View, la integración con Gmail ha sido una de sus grandes apuestas.

Con esta unión, los usuarios podrán enviar dinero de una manera tan sencilla como enviar archivos adjuntos en los correos electrónicos, incluso aunque el usuario no cuente con una dirección de Gmail. Este servicio es totalmente gratuito y solo hay que vincular la cuenta de Google Wallet con el email y utilizar el saldo con el que se cuenta en la cartera digital. Para realizar la transacción solo hay que escribir un email y adjuntar el dinero con el botón que aparecerá en la barra de opciones, encima del espacio reservado para el cuerpo del mensaje.

Por ahora, solo está disponible en Estados Unidos para usarlo en ordenadores y para mayores de 18 años. Otra de las novedades que ha presentado Google es la creación de la carpeta Objects API, en el servicio Google Wallet, que permitirá guardar las tarjetas de fidelidad de los diferentes comercios y poder acceder a ellas en cualquier momento.

Gracias a esta carpeta, y a los servicios de localización de Google, los usuarios podrán disfrutar de ofertas personalizadas cuando estén en una tienda o en un comercio. Algunas de las tiendas que ya cuentan con la API Wallet Objects son Alaska Airlines, Belly, BillGuard, The Body Shop, BJs Restaurants, Raley's, Red Mango, Marriott Rewards y RetailMeNot. Por último, ahora los desarrolladores podrán unirse al nuevo monedero instantáneo, Instant Buy API, que hará que la compra de aplicaciones en la Google Play sea mucho más sencilla.

Esta API está diseñada para los desarrolladores que cuenten con una aplicación que ya cuente con un procesador de pagos y que lo que busquen sea simplificar este proceso y hacer, a sus usuarios, el pago más sencillo. Entre otras cosas, la API Instant Buy, proporciona a los desarrolladores una manera fácil y rápida de expedir un comprobante a los usuarios que adquieran su aplicación o su contenido digital. También les permitirá un registro de la aplicación mucho más sencilla y fácil, lo que les permitirá crear una experiencia mucho más personalizada hacia los usuarios. Por último, los desarrolladores que utilicen esta API, contarán con una plataforma de pagos seguros, libre de fraudes y protegido por el servicio de Google.

Todos estos servicios no tendrán ningún tipo de recargo, por parte de Google, y permitirá una fácil integración en la aplicación. Algunas de las aplicaciones que ya cuentan con este servicio son Booking.com, Expedia, Fancy, GoPago Live y NFC Task Launcher entre otras. Las aplicaciones que se integren con Google Wallet requerirán la última versión de Google Play Services, la cual se lanzará en todos los dispositivos Android en los próximos días.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación