Las diez aplicaciones que debes instalar en un Samsung Galaxy S4

Las diez aplicaciones que debes instalar en un Samsung Galaxy S4

Los «smartphones» se pontencian no solo por las aplicaciones y funciones nativas sino gracias a las aplicaciones que se instalen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los «smartphones» se pontencian no solo por las aplicaciones y funciones nativas sino gracias a las aplicaciones que se instalen

12345678910
  1. Google Chrome

    Google Chrome es el explorador de Google y generalmente viene preinstalado en los móviles con sistema operativo Android, ya que Google se encarga que sus productos estén disponibles (y sean necesarios) en estos móviles. «Google Chrome es el mejor explorador para teléfonos Android. Sincroniza marcadores y otras preferencias de tus cuentas en Google en el escritorio y otros dispositivos», explican. Si no está preinstalado, es gratis y se descarga desde la tienda oficial de Android, Google Play.

  2. Swiftkey

    Swiftkey es un teclado que está en la sección de «editores destacados» en Google Play y esta semana ha estado en el número Uno de Tops en Ventas. Es un teclado ligero, rápido que «aprende» sobre los hábitos de escritura, que está también disponible para Blackberry, iOS, Windows Phone y Android, aunque en esta última se ha popularizado. La aplicación tiene la opción de configurar tres idiomas a la vez, predecir el texto y activar el diccionario en estas tres lenguas. Se instala y sustituye a la nativa del móvil. Aunque el teclado de Samsung es muy cómodo, aseguran que con este se cometen menos errores al escribir y es más adecuado para responder email o escribir textos largos. Tiene una versión de prueba gratis por un mes y si quiere disfrutar siempre de la «app» la puede descargar a través de Google Play o la tienda de aplicaciones de Amazon por 3.99 euros.

  3. 1Weather

    1Weather es una aplicación muy completa sobre Tiempo meteorológico. Localiza bien las ciudad y no solo ofrece la temperatura actual, sino la sensación térmica, la humedad ambiental, las posibilidades de precipitaciones y velocidad del viento. También ofrece un avance del tiempo extendido de los próximos días con todos los datos mencionados anteriormente, un gráfico de las temperaturas del día, localización y las fases lunares, que acompaña con la hora de amanecer y anochecer. Es gratis aunque viene con publicidad.

  4. Instagram

    El Samsung Galaxy S4 tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles con gran calidad de imagen, así que además de sacar buenas fotografías, lo usuarios deberían poder compartirlas. Una de las mejores aplicaciones para hacer gala de estas fotografías es Instagram. Tiene disponible 20 filtros de color y se pueden aplicar tanto a fotos de archivos como a las que se tomen desde la aplicación. Se puede aplicar marcos a las fotografías y efecto de desenfocado de varios tipos. Las fotografías se pueden compartir desde la «app» a Twitter, Facebook, Flickr, Tumblr y Foursquare. Es gratis.

  5. Line...para llamar

    Mucho se dice de Line como el gran competidor de Whatsapp, pero lo cierto es que más allá de las etiquetas divertidas que se pueden enviar a través del chat una de sus grandes funciones es la posibilidad de realizar llamadas gratis. La calidad de llamada utilizando una red WiFi es muy buena, con muy poco efecto de reverberación. Si coloca la llamada en altavoz podrá seguir con su conversación y revisar mensajes, emails o fotografías. Line se descarga gratis.

  6. Volume Booster

    Si el volumen de los altavoces del móvil no le parece suficiente, puede probar la aplicación Volume Booster que pemrite aumentar el volumne hasta un 30% más del límite del dispositivo. «Todo lo que tienes que hacer es presionar el botón y esperar hasta que los parámetros de volumen del teléfono se calibren y el volumen aumente», explican desde la tienda Google Play. Hay que recordar que cuando la intensidad del sonido es de 80 db pueden generar molestias pasajeras, y si se superan los 90 db, el oído puede presentar lesiones. Volume Booster es gratis.

  7. Skype

    Si recomendamos Linke para llamadas, ahora lo mejor para videollamdas es Skype, aunque Tango también es una buena opción. Esta aplicación es compatible con dispositivos Android, iOS y PC. La calidad de sonido de la videollamada dependerá de plan de datos que posea (3G) o de WiFI. También permite en envío de mensajes, SMS a teléfonos fijos, imágenes, vídeo y archivos. Lo bueno de tener Skype en el móviles es que puede utilizar la cámara fronta o la trase dependiendo de lo que quiera mostrar. La descarga es gratis y se recomienda utilizar el servicio por WiFi para evitar cargos extras del operador por conexión de datos.

  8. Evernote

    Evernote es una «app» galardonada por los TechCrunch Crunchies, los premios Webby y Mashable. También fue recomendada por The New York Times como una de las «10 aplicaciones a tener». Evernote es una aplicación para guardar notas que ayuda a recordar tareas. La idea es mantener al usuario organizado y mejorar su productividad con una aplicación fácil de usuar. Permite tomar fotos, crear listas, grabar notas de voz de recordatorios y sincronizar con la nube. Es gratis.

  9. Feedly

    A falta de Google Reader es bueno ir buscando otras opciones de agregadores de noticias y páginas web. Feedly es la opción que más se ha impuesto desde que se conoció la noticia del cierre de Reader. Feedly presenta los contenidos favoritos de una forma más atractiva que Reader y de hecho, se pueden importar las preferencias contenidos de Reader. También es de descarga gratis.

  10. Plume

    Plume es un cliente para gestionar Twitter. Si están aburridos de Twitter for Android o Ubersocial, Plume es otra opción a probar. Antes se conocía como Touiteur y desde ella se pueden manejar varias cuentas de Twitter. Se personaliza con diferentes colores, posee varios widgets y sepuede sincronizar con Facebook. Es gratis.

Ver los comentarios