Aplicaciones

Aplicaciones

Las aplicaciones móviles para descargar y leer libros

Día 23/04/2013 - 08.41h
Temas relacionados

En el Día del Libro destacamos algunas opciones para disfrutar del un buen texto desde tu móvil

En unos días dominados por los formatos digitales, la celebración del Día del Libro no se puede limitar al papel, aunque su textura, olor y sensaciones sean insustituibles. Los desarrolladores han creado productos para que el lector pueda disfrutar de muchos libros desde la pantalla de su smartphone. Aquí detallamos algunas de las opciones por las que se puede decantar el lector.

En el caso de Android, hay muchas plataformas que permiten descargar libros gratuitamente o comprarlos por buen precio.

Desde Androidauthority.com destacan que aunque cueste creerlo, algunas de las mejores aplicaciones en Android son gratis. Este es el caso de Aldiko Book Reader, gratis en el que se encuentra una oferta variada de libros gratuitos disponibles en la librería, de dominio público (aquellos cuyos derechos de autor ya han caducado) y Creaciones originales (libros escritos para esta plataforma).

La interfaz de usuario le permite ajustar las fuentes, tamaño colores de fondo y otras opciones, que pueden realmente mejorar su experiencia de lectura. Aldiko también tiene una opción de lectura nocturna que hace que sea más fácil de leer por la noche. Otras funciones útiles incluyen etiquetas y marcadores, soporte de diccionario, y una búsqueda de texto global que le ayuda a buscar palabras, sin salir de la aplicación.

Hay que estar viviendo aislado del mundo de las tecnología para desconocer que el sectro de la lectura en formado digital ha estado dominado por Amazon y su Kindle. El Kindle es un e-reader de «tinta electrónica» que simula a una página de un libro común. Tras su éxito, Amazon ha migrado su app a otras plataformas, somo a iOS y Android. Por ejemplo, ofrece Kindle for Android o Kindle for iPhone.

Tiene una interfaz sencilla y conecta con la cuenta del usuario en Amazon, por lo que puede disfrutar de su biblioteca desde el móvil. Amazon dispone de más de un millón de títulos disponibles, 1.400 de estos son gratis. También permite leer el primer capítulo de un libro antes de decidir si usted lo compra o no.

Otra opción, tanto para iOS y Android es Wattpad, una aplicación que es descrita como «la mayor comunidad mundial de lectores y escritores». Más allá de los títulos llamativos y Best Sellers, es una app donde se pueden leer miles de libros de escritores nóveles de todo el mundo. En su información oficial apuntan que tienen una base de datos de más de 10 millones de títulos. Permite compartir libros a través de redes sociales o cargar su propio texto. Tiene opciones de lectura off line, auto-scroll y modo nocturno.

También se encuentran las opciones oficiales, como iBooks, la biblioteca oficial de Apple, en la que se pueden comprar libros o Google Books, que viene a ser lo mismo pero en Android.

Kobo también es una app disponible para ambas plataformas y que al igual que sus compañeras, su descarga es gratuita pero no todo su contenido lo es. Tiene una interfaz muy limpia que permite leer con facilidad y permite iniciar sesión a través de la cuenta en Facebook.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad

Sigue ABC.es en...

Una «app» desarrollada en colaboración con la Iglesia estadounidense busca ayudar a los católicos a hacer examen de conciencia
Probamos