Refund.me, para reclamar a las aerolíneas
La cifra global de reclamaciones aéreas no solicitadas en 2012 asciende a 400 millones de euros
abc tecnología
La plataforma «online» especializada en reclamaciones aéreas y otros medios de transporte, Refund.me ha llegado a España. Esta opción ofrece soluciones «rápidas y eficientes» para aquellos pasajeros que sufren retrasosm cancelaciones o pérdidas de enlaces en sus vuelos o viajes.
Según Refund.me, «se ... estima que 1,7 millones de pasajeros no reclamaron sus compensaciones correspondientes el pasado año de acuerdo a la normativa europea vigente, lo que supone que las compañías aéreas se ahorraron aproximadamente 400 millones de euros en el último año», señala la empresa. Refund basa sus estimaciones en los datos disponible en Flightaware.com, una empresa dedicada al rastreo en tiempo real de los vuelos.
La legislación de la Unión Europea sobre los derechos de pasajeros que vuelen en su territorio estipula que estos podrían recibir hasta 600 euros de compensación económica para todas las personas que hayan llegado con un retraso de tres horas a sus destinos. El Reglamento CE número 261/2004 también contempla los retrasos de conexiones entre vuelos intermedios.
¿Qué hace Refund.me? Ofrece consultas gratuitas a los usuarios que comprueben si su vuelo está sujeto a recalamciones. A través de su página web se gestionan las reclamaciones «evitando los molestos procedimientos burocráticos que muchas veces alejan a los usuarios de hacer valer sus derechos», apuntan.
El usuario debe introducir su número de vuelo y otros datos de su itinerario en la página web de Refund.me y allí comprobará si está sujeto a compensaciones. El usuario deberá abonar un 25% de la cantidad monetaria con la que sea compensado sólo si de verdad ocurre la indemnización.
El servicio también se ofrece a usuarios de trenes, autobuses y barcos: «Muchos pasajeros no conocen sus derechos, y aquellos que sí lo hacen tienen que hacer frente a un complejo proceso burocrático que a menudo les impide llegar hasta el final», comenta Eve Büchner, CEO y fundadora de Refund.me.
«Los pasajeros afectados por vuelos con determinadas incidencias se encuentran inmersos en la batalla de David contra Goliat pero, gracias a nuestra red de juristas especializados en derechos de los pasajeros, podemos ayudar a nuestros clientes de manera rápida y eficaz a procesar sus reclamaciones y obtener las compensaciones que les corresponden por ley, evitando todas las molestias y dolores de cabeza a los que se tenía que hacer frente hasta el momento», añade en un comunicado.
Refund.me, para reclamar a las aerolíneas
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete