Aplicaciones

Aplicaciones

Una aplicación permite grabar conversaciones telefónicas con validez legal

Día 12/03/2013 - 15.10h
Temas relacionados

Burovoz funciona tanto en teléfonos fijos como móviles en formato prepago, mediante un sistema en el que el usuario paga por el tiempo total de la llamada y por la emisión del certificado

Burovoz, desarrollada por CallStamp, es una aplicación que permite grabar y almacenar tanto las llamadas realizadas como las recibidas mediante un sistema de comunicación certificada que proporciona total seguridad jurídica.

En la presentación de la aplicación, Pedro Sánchez, gerente de CallStamp, ha señalado que a través de este sistema, el usuario genera una grabación certificada de la conversación, que puede ser presentada como prueba fehaciente en un proceso judicial o administrativo. La aplicación posee plena validez legal gracias al servicio que proporciona Logalty, que actúa como «tercero de confianza» o testigo anónimo, y emite un certificado con validez jurídica que garantiza la autenticidad de la grabación.

Al ser parte activa en la conversación, el usuario no vulnera el derecho a la intimidad o al secreto de las comunicaciones, y no está obligado a comunicar que la llamada está siendo grabada, según ha explicado José María Anguiano, socio de Garrigues, en la presentación. Burovoz funciona tanto en teléfonos fijos como móviles en formato prepago, mediante un sistema en el que el usuario paga por el tiempo total de la llamada (0,39 euros por minuto) y por la emisión del certificado (0,40 euros).

El gerente de CallStamp ha señalado el caso del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que lleva más de año y medio empleando este sistema en el área de inspección técnica de servicios telefónicos. Sin embargo Burovoz espera llegar a toda clase de usuarios, «desde colectivos y empresas a usuarios finales», de manera que cualquier persona pueda dejar constancia legal de acuerdos, quejas, reclamaciones, contratación de productos y servicios, o incluso amenazas.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ps4
J.M.SÁNCHEZ El videojuego da el salto a las nuevas consolas con una revisión en el apartado gráfico para dotar a Hong Kong de una gran vida
El vehículo, denominado Stella, puede transportar a cuatro personas y posee una autonomía récord de 600 kilómetros