Hazte premium Hazte premium

Bienvenidos a tu vida social después de la muerte

Lanzan LivesOn, una nueva aplicación de Twitter para escribir mensajes en la red de «microblog» tras fallecer

Bienvenidos a tu vida social después de la muerte ARCHIVO

ABC TECNOLOGÍA

¿Enviarías tu epitafio a Twitter ? ¿Seguirías lanzando «tuits» a diestro y siniestro? Las personas que lo deseen podrán continuar enviando mensajes por Twitter después de muerto a través de la aplicación LivesOn. La aplicación, lanzada a partir de marzo, se basa en el análisis del historial de cada usuario para mantener alimentado el perfil de la red social con los temas y artículos que habrían sido de interés para el fallecido.

De este modo, seguiría en contacto virtual con sus amigos de la red, a quienes enviará información y enlaces. «Cuando tu corazón deje de latir, seguirás tuiteando», es el lema de la nueva aplicación para la popular red social. «Bienvenidos a tu vida social después de la muerte», agrega.

Una de las novedades es que los usuarios de LivesOn pueden designar a una persona como ejecutor de su testamento en la red social, de manera que ésta podrá decidir si mantiene la cuenta activa o la suspende. Hasta ahora, las aplicaciones existentes solo permitían programar mensajes y actualizaciones previamente por parte del usuario.

Otro servicio similar, DeadSocial , ofrecía una «herramienta de legado digital» para enviar mensajes de manera póstuma a través de Facebook y Twitter. LivesOn da así un paso más en la posibilidad de continuar la actividad en las redes sociales incluso después del fallecimiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación