Tecnología - Soluciones

El traductor de bolsillo con el que hablarás hasta 80 idiomas ya se puede precomprar

Travis permite a los usuarios comunicarse instantáneamente en más de 80 idiomas con la ayuda de la Inteligencia Artificial. Aunque se pondrá a la venta en todo el mundo a partir del próximo mes de junio a un precio de 199 dólares (183 euros), los interesados pueden reservarlo ya por 129 dólares (118 euros)

Si alguna vez has tenido problemas a la hora de comunicarte por culpa de los idiomas, Travis se convertirá en tu mejor aliado. Se trata del traductor de voz personal que te permite comunicarte instantáneamente en más de 80 idiomas con la ayuda de la Inteligencia Artificial. Lo mejor es que este dispositivo de bolsillo puede ser tuyo muy pronto.

Travis ha iniciado una nueva campaña de «crowfunding» para alcanzar la meta de 80.000 dólares e iniciar su distribución, prevista para el próximo mes de junio, a través de la plataforma Indiegogo.

El traductor se pondrá a la venta en todo el mundo a partir del próximo mes de junio a un precio de 199 dólares (183 euros). Aunque la compañía había abierto un periodo de pre-venta limitado por 99 dólares, este se ha agotado en unos días por lo que sus creadores han tenido que lanzar una segunda oferta de 129 dólares (118 euros).

Con la promesa de «revolucionar la forma en la que el mundo se comunica», Travis ha arrancado con éxito su andadura en Indiegogo y ya ha recibido cerca de 186.000 dólares, superando su meta inicial.

Esta solución se presentó oficialmente en el Mobile World Congress de Barcelona el pasado mes de febrero. Su objetivo es unir al mundo y, para ello, sus creadores decidieron escoger 80 de los idiomas más usados en el mundo en un aparato que permita al usuario viajar a cualquier lugar del mundo y comunicarse sin problemas, ya que Travis traduce en menos de dos segundos.

El dispositivo funciona de una manera muy sencilla, basta con solo pulsar el botón, es compatible con auriculares, tiene conexión Bluetooth y una batería capaz de aguantar hasta doce horas.

Travis no es un traductor habitual. Sus creadores, han diseñado un aparato específicamente para la comunicación cara a cara que, incluirá, además, la edición de negocios («Go Business Travis») que permitirá la usuario enviarse la transcripción de texto de sus reuniones en el idioma original y el texto traducido. Se lo podrá enviar a su email o bien guardarlo en la nube. En el futuro -anuncian- habrá un servicio premium de suscripción de negocios (99 dólares al año).

El lanzamiento de esta campaña llega de la mano de una iniciativa solidaria, «Compra uno, regala uno». Y es que la compañía se ha asociado con Open Learning Exchange (OLE) para ayudar a los refugiados a iniciar nuevas vidas y aprender los idiomas de sus nuevos lugares de residencia. Los dispositivos donados serán utilizados en más de 10 países a partir de este verano, ya que entre mayo y junio realizarán la producción en masa para empezar a entregarlos rápidamente. La previsión es que para finales de 2017, se pueda comprar Travis en tiendas físicas.

comentarios