Hazte premium Hazte premium

MOBILE WORLD CONGRESS 2016

Telefónica apuesta por una televisión social

La teleoperadora prueba un sistema que permite al usuario interactuar con otros en la pantalla

Telefónica apuesta por una televisión social J.M.N.

J.M.NIEVES

Segunda convocatoria de Telefónica durante este Mobile World Congress. Y esta vez para hablar de televisión. Una televisión, según la operadora, «diferente». Se trata, en efecto, de la Televisión Social, una novedosa iniciativa que permitirá a los usuarios interactuar directamente con otras personas al mismo tiempo que ven un programa. Y todo en la misma pantalla del televisor.

Redes sociales, chats, comentarios... Cuando esté implantado, cualquiera podrá debatir en directo sobre un programa, al mismo tiempo que se emite. Esto es posible gracias a la integración de un sistema de multiconferencia y chat simultáneos . Lo cual es un paso más en la interactividad de la televisión, que hasta ahora se basaba poco más que en tuitear desde el móvil.

Según Telefonica, los requerimientos técnicos de la Televisión Social son mínimos: una cámara integrada con micrófono o un «tablet» o móvil que permitan la interactividad con todos los contenidos disponibles en Movistar+. La «conversación» puede ser en el formato que prefiera el usuario: texto, voz o imagen por videoconferencia.

La TV Social de Movistar permitirá al usuario comentar, debatir o hablar con contactos o amigos en cualquier programa en directo mediante un sistema de teleconferencia y chat simultáneo, lo que pretende que el cliente puede ir mucho más en la interactividad de lo que representa actual tuitear sobre un contenido.

Para poder usar este servicio, el televisor debe contar con una cámara integrada con micrófono para disfrutarlo en la televisión o en una tablet o smartphone que permitan estar interactividad con todos los contenidos disponibles en Movistar+. En la actualidad, y aunque aún no hay una fecha prevista para su comercialización, el proyecto está en una fase de desarrollo y demostraciones. Se trata de una iniciativa muy nueva y que está aún en pruebas, explorando varios sistemas diferentes.

Según está ahora, el sistema funciona con el concepto de «salas» a las que se pueden invitar a amigos para que entren a visualizar un determinado contenido. Habrá tantos canales de comunicación como personas se hayan invitado. Se puede hacer a través de un televisor, un smartphone, una tablet o un ordenador. Una vez establecida la comunicación entre todos, solo queda empezar a disfrutar del programa y comentarlo con los amigos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación