Hazte premium Hazte premium

RONDA DE FINANCIACIÓN

Sourced recibe 5 millones de euros para explotar la Inteligencia Artificial en el empleo

Esta inyección económica a la «startup» española que ejerce de buscador de trabajos mediante algoritmos se destinará a «invertir en expansión comercial y hacer crecer el equipo de ingeniería» en los próximos meses

De izquierda a derecha, Jorge Schnura, Philip von Have y Eiso Kant
J.M. Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hay consenso en algo: en el futuro algunos de los puestos más demandados en el mercado laboral estarán (y están) relacionados con la ingeniería informática y expertos en programación. Pero, a dìa de hoy, existe un submundo disperso y descentralizado. Buscando un mejor ordenamiento, la «startup» española Source{d} , un buscador de empleo mediante algoritmos, ha demostrado que su capacidad para proporcionar Inteligencia Artificial a la búsqueda de trabajos es un caso interesante acerca de cómo se aplica esta tecnología que los gigantes del sector han comenzado a experimentar . La firma con sede en Madrid ha cerrado una ronda de financiación internacional de serie A -primera vez que se ofrece a inversores- de 5.5 millones de euros (6 millones de euros).

Esta inyección económica se destinará a «invertir en expansión comercial y hacer crecer el equipo de ingeniería» en los próximos meses, adelanta a ABC Jorge Schnura , fundador y director ejecutivo de la compañía fundada en marzo de 2015 junto con Eiso Kant y Philip von Have . El dinero, que procede de tres fondos de inversión europeos (Kima Ventures, Sunstone Capital y Otium Capital), se destinará también a la mejora de sus algoritmos de Inteligencia Artificial para gestionar «una de las muestras de datos analizados por IA más grande del mundo»; actualmente, analiza el código de más de 6.6 millones de desarrolladores.

Porque el logro de la firma ha sido aplicar de una manera muy original e innovadora la Inteligencia Artificial. «Lo que hacemos es desarrollar algoritmos de para entender el código de programación» , explica. Esos algoritmos identifican y presentan a los mejores candidatos de diferentes perfiles tecnológicos de acuerdo a las necesidades que las empresas demandan en sus contrataciones. «Estamos muy contentos», asegura. Aunque suene a poco el capital recibido, es una suma «bastante cuantiosa», sobre todo, por el sector en el que opera, el Inteligencia Artificial, pero que han sabido aplicarlo de una forma original en aras de acercar un mundo en el que el acceso al empleo para los desarrolladores «se base en la calidad de su trabajo y no en factores injustos y subjetivos», sostiene Schnura.

«Si tú desarrollas un algoritmo que entienda esa nueva infraestructura digital del mundo puedes crear muchos productos y servicios encima de ello. Hemos creado un primer servicio que sea encontrarle retos y trabajos interesantes a los desarrolladores», asegura Schnura, al tiempo que reconoce que la profesión de programador e informático, pese a tener mucha oferta de empleo en la actualidad, está creciendo en una desigualdad. «Hemos decidido enfocarnos a esta parte del sector, pero el día de mañana evolucionará la IA para construir distintas herramientas para programadores y desarrolladores para ayudarles en su trabajo».

«En el tema del empleo de buscarle trabajo a los desarrolladores aportamos justicia, en el sentido que un desarrollador no va a ser valorado en los que diga su currículum, sino por su trabajo y podrá demostrar lo bueno que es. Podemos encontrar a nivel global cuál es el puesto ideal para esa persona» , añade. Y, con ello -dice- «la distribución de la riqueza es mayor». Porque su apuesta por la Inteligencia Artificial aplicada en el mundo del empleo ha llamado la atención hasta el punto que, por ahora, cuentan con unos 25 empleados y están en proceso de contratación de 30 personas más con perfiles de ingeniería y tienen registrados ya más de doscientos clientes.

En su segundo año de actividad, source{d} está muy cerca de dar beneficios, con la previsión de cerrar el año con una facturación cercana al millón de euros . Cuentan con sede en Madrid pero disponen de una oficina comercial en Berlín. Con la expansión la firma prevé la inauguración de siete oficinas (una al mes, desde noviembre a mayo) que se ubicarán en Londres, París, Estocolmo, Amsterdam, Nueva York, Boston Y San Francisco, cuna de la tecnología.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación