Hazte premium Hazte premium

Hyperloop avanza hacia un sistema de levitación magnética «más seguro y barato»

Se trata de un sistema de levitación magnética pasiva desarrollado, originalmente, por Livermore National Labs Lawrence, centro fundado por la Universidad de California

Mira en el vídeo el funcionamiento del sistema HYPERLOOP
J.M. Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La propuesta de transporte terrestre del futuro sigue avanzando. Hyperloop Transportation Technologies ha anunciado este lunes un nuevo sistema de levitación magnética «más barato y más seguro» de cara a la construcción del tren supersónico que ansía en un futuro conectar ciudades mediante una línea de tubos de aire comprimido.

Se trata de un sistema de levitación magnética pasiva desarrollado, originalmente, por Livermore National Labs Lawrence, centro fundado por la Universidad de California, como parte del desarrollo de Inductrack. La compañía ha seleccionado este método debido a que es « más barato y más seguro » que un sistema de levitación magnética activa , como estaba ideado en un principio. Ambas firmas han trabajado de forma conjunta en el último año con este sistema investigado por Richard Post , quien falleció el pasado año.

«Tuve el honor de conocer a Post en 2014 antes de su muerte», explica Dirk Ahlborn , director general de Jumpstartfund y Hyperloop. «Vio el sistema de transporte Hyperloop como el encaje perfecto para esta tecnología y se emocionó al ver que se conviertiría en parte del proyecto». El sistema de levitación magnética pasiva fue desarrollado en Livermore National Labs Lawrence después de varios años de investigaciones. Está considerado como una alternativa más segura que la levitación magnética activa.

«La utilización de un sistema de levitación pasiva eliminará la necesidad de centrales eléctricas a lo largo de la pista Hyperloop , lo que hace que este sistema sea el más adecuado para la aplicación y mantendrá los costos de construcción a la baja», considera Bibop Gresta , jefe de operaciones de la compañía.

A su juicio, el sistema escogido «tiene enormes ventajas», ya que la levitación de las cápsulas que contiene a los pasajeros «se produce exclusivamente a través del movimiento», por lo tanto ante cualquier tipo de fallo de corriente el transporte continuaría funcionando «y sólo después de alcanzar velocidades mínimas tocaría el suelo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación