WhatsAppApple se rinde ante los españoles y cambia el «emoji» de la paella por la auténtica receta valenciana

Este plato de la gastronomía ya no aparece representado con pollo, gambas y mejillones. En iOS 10.3, esos ingredientes han sido sustituidos por pollo, garrofón y las tradicionales judías verdes planas

Actualizado:

Apple ha actualizado el emoticono de la paella en iOS 10.3. Y es que si hasta ahora, este tradicional plato aparecía representado con arroz, una gamba, guisantes y mejillones, ahora, los usuarios del iPhone de los de Cupertino utilizarán un «emoji» completamente nuevo.

Según ha publicado la Emojipedia, Apple ha decidido actualizar el icono de la paella con el objetivo de «parecerse a la versión tradicional del plato», es decir, a la que se hace en Valencia.

Este cambio se ha llevado a cabo a petición popular desde que el nuevo emoticono llegó a los sistemas operativos a finales de 2016, tanto en iOS como en Android. El Consorcio Unicode, encargado de la actualización de este lenguaje en las aplicaciones, incluyó el plato valenciano como nuevo «emoji» en su versión Unicode 9.0. Sin embargo, la representación de la paella no era exacta.

«Los ingredientes mezclados utilizados por Apple en iOS 10.2 no coinciden con los utilizados en las recetas tradicionales de Valencia», explica la Emojipedia. Este problema, generado por los ingredientes, se hizo muy popular y fue acuñada con los «hashtags» #Comboi y #PaellaEmoji.

Muchos españoles han reclamado, desde entonces, que el «emoji» de la paella cambiara porque el tradicional plato valenciano no lleva pollo, gambas, guisantes y mejillones, sino pollo, garrofón (judía blanca tradicional de la Comunidad Valenciana) y judías verdes planas. Además, evidentemente, de arroz. Todo ello acompañado de unas rodajas de limón.

La nueva versión iOS 10.3 introduce además otros cambios:

- La mujer surfera lleva ahora un neopreno verde, como lo llevaba en iOS 10.0 (en iOS 10.2 era negro):

- El coche de carreras es más grande y exagerado:

- Los hombres con orejas de conejo ya no son tan delgados:

- La niebla se ha vuelto opaca:

- La rama de bambú es más realista:

- La princesa tiene una cabeza más pequeña: