Tecnología - Software

¿Tienes un Nexus? Google anuncia las fechas en las que dejará de dar soporte

Los de Mountain View trabajan en el lanzamiento del nuevo sistema operativo Android por lo que los terminales más viejos dejarán de recibir actualizaciones

Nexus 5X de Google
Nexus 5X de Google

Google trabaja desde hace tiempo en su nuevo sistema operativo Android. Prácticamente nada se sabe de la fecha de lanzamiento de esta nueva actualización pero parece que todo va viento en popa porque la compañía ya ha anunciado cuándo y qué Nexus dejarán de obtener soporte.

La actualización de su sistema operativo tiene consecuencias para el usuario. Las actualizaciones siempre son necesarias puesto que protegen a los «smartphones», tabletas y demás dispositivos de posibles ataques. Por ejemplo, ya sea en una aplicación o, como en este caso, un sistema operativo, si tienen una brecha de seguridad importante, la compañía lo vuelve a lanzar con ese «bug» corregido para que el usuario esté protegido.

El problema es que, a medida que pasa el tiempo, los sistemas operativos empiezan a dejar de dar soporte a los terminales más viejos. Entre otros motivos porque llega un momento en el que un «smartphone» con cuatro años de antigüedad, por ejemplo, no soporta un sistema operativo nuevo.

Los Nexus, por tanto, se encuentran ante esta situación. La compañía ha actualizado su página de soporte y ha indicado cuándo dejarán de actualizarse sus últimos teléfonos: no más de dos años desde su lanzamiento. Estas son las fechas para cada dispositivo:

Tal y como informan los de Mountain View, las actualizaciones de la versión de Android estará garantizada «durante al menos dos años desde que el dispositivo se pone a la venta en Google Store» mientras que los parches de seguridad estarán «durante tres años desde que el dispositivo se pone a la venta o 18 meses desde que Google Store lo vendió por última vez».

Según la tabla, los usuarios, por ejemplo, del Nexus 4 ya no van a recibir alguna actualización de Android. Los de Nexus 5 tampoco. Sin embargo, los «smartphones» Nexus 5X y 6P, los últimos que ha lanzado Google, así como la tableta Nexus 9 tienen soporte garantizado a medio y largo plazo.

Al dispositivo que le queda poco tiempo es al Nexus 6, el «smartphone» que lanzó en 2014.

comentarios