Los estudiantes de numerosos países se benefician de Spotify Premium
Los estudiantes de numerosos países se benefician de Spotify Premium - Spotify

Spotify Premium, a la mitad de precio para los estudiantes en España

Los españoles podrán escuchar música sin anuncios y con mejor calidad, así como descargar canciones y álbumes para escucharlos offline y no gastar datos, por 4,99 euros al mes frente a los 9,99 euros

Actualizado:

La plataforma de «streaming» de música Spotify ofrece en EE.UU. Reino Unido y Alemania una oferta para estudiantes por la que pagan al mes la mitad de lo que cuesta el servicio Premium. Ahora, la compañía ha decidido ampliar esta promoción desde este miércoles en otros 33 países, entre los que se encuentra España.

De esta forma, los estudiantes españoles podrán escuchar música sin anuncios y con mejor calidad, así como descargar canciones y álbumes para escucharlos offline y no gastar datos. Todo ello por 4,99 euros al mes frente a los 9,99 euros que cuesta el servicio Premium estándar.

Este servicio con precio reducido ya lleva funcionando un tiempo con buenos resultados en EE.UU, Reino Unido y Alemania. Entre los 33 países que también se beneficiarán de la oferta, aparte de España, también se incluyen Francia, Italia y Portugal.

Spotify Premium usará el programa «Sheer Id» para verificar que el usuario es un estudiante. La duración de la suscripción será de un año, según aparece en la página de ingreso, y, auque aún no está claro si este periodo podrá ser renovado hasta tres veces durante cuatro años como en la oferta estadounidense, la compañía ha informado que la oferta «está abierta a los estudiante para cada año de su vida estudiantil».